Obligadas a prostituirse, bajo amenazas, en el polígono de la Colonia Marconi

0
1-breve1.jpg

La Colonia Marconi era el destino final de las decenas de mujeres obligadas a prostituirse, coaccionadas por dos proxenetas que ya han sido detenidos por la Policía Nacional.
Estos eran los responsables de una red de explotación sexual de chicas captadas en los suburbios de Paraguay. Su manera de actuar consistía en traerlas hasta España, haciendo realidad el deseo de todas ellas, pero a cambio de 800 euros mensuales que debían devolver a la organización por los gastos del desplazamiento hasta nuestro país. La manera en que estas chicas debían conseguir ese dinero era prostituyéndose.

Una deuda eterna
La investigación policial comenzó cuando una de estas jóvenes contactó con una ONG de asistencia a mujeres víctimas de trata de seres humanos solicitando ayuda. Seguidamente denunció los hechos a la Policía, pues relataba que estas dos personas les engañaban prometiéndoles un trabajo en España en el servicio doméstico. La red sufragaba los gastos del viaje, por lo que la deuda inicial de las chicas ascendía a unos 4.500 euros cada una.

Amenazas y extorsión
La Policía Nacional consiguió dar con estos dos delincuentes que forman parte de un grupo de captación y adoctrinamiento de mujeres en su país de origen. 

También les acompañaban hasta la recepción de las mismas en España y en su traslado a un domicilio que la red tenía en Madrid. Los detenidos, un hombre y una mujer, amenazaban a las chicas con hacer daño a su familia en Paraguay, si no accedían a sus órdenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here