Plantan cara a los robos en los polígonos industriales de Villaverde y Usera

0

Roban el gasoil de los depósitos de los camiones o los arrancan por completo y se hacen con la mercancía de naves a través butrones accediendo desde otras que disponen de menos seguridad. Son algunas de las denuncias que ha expuesto la Asociación de Empresarios de La Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde – Usera ante la impotencia de no saber qué hacer por estos hechos en los polígonos industriales de ambos distritos.

Para atajar los robos, el pasado mes de mayo mantuvieron un encuentro el presidente de Facovu, Francisco Pascual, la secretaria general, Mª Mar Cristobal  y empresarios del polígono de la Resina con el comisario jefe de la Policía Nacional, Eduardo Sarrate y el inspector jefe, Nicolás Bustamante. La reunión se produce tras las reiteradas quejas de empresarios asociados a Facovu  por robos que afectan fundamentalmente a empresas  del sector de la distribución, transporte de carga fraccionada y mudanzas, sectores muy representativos en el polígono.

Plan de actuación conjunta

Los mandos policiales ofrecieron su colaboración para paliar estos sucesos a la vez que propusieron un plan de actuación conjunta con los empresarios y las empresas de seguridad que operan en el polígono, ya que al ser servicios 24 horas son una fuente de información y actuación rápida para avisar a la Policía.

La reunión fue de utilidad, en opinión de Facovu, "ya que los agentes propondrán medidas que conjuntamente pueden dar resultados muy eficaces, como pueden ser la forma de avisar y la rapidez de la trasmisión de los problemas a los agentes. De esta reunión cabe resaltar una vez más la buena disposición de la policía local para ayudar a paliar los incidentes".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here