La rotura de una tubería deja cuatro horas sin agua a vecinos de Villaverde Bajo

0
Rotura tubería Villaverde Bajo
Operarios del Canal arreglando la rotura de la tubería

La rotura de una tubería en el barrio de Villaverde Bajo genera un gran socavón y deja sin suministro de agua a los vecinos.

Durante cuatro horas, los residentes en las inmediaciones de la calle Campos Ibáñez, en el barrio de Villaverde Bajo, se quedaron sin suministro de agua y de luz debido a la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, que generó un tremendo socavón en la vía. El incidente tuvo lugar sobre las 18:00 horas. Operarios de la empresa pública se desplazaron al lugar para detectar el problema.

Los empleados del Canal localizaron, no sin dificultades, el origen de la incidencia: la rotura de una cañería de 100 milímetros de diámetro. La avería, ubicada a la altura del número 18 de la citada vía, provocó que el subsuelo se encharcase y venciese todo el asfalto superior; ello generó un enorme agujero a escasos centímetros de la puerta de un edificio.

Igualmente, el episodio derivó en cortes del suministro eléctrico y de agua para los vecinos dependientes de diez puntos de la zona. Es por ello que la entidad de la Comunidad de Madrid botellas y suministro alternativo; según las previsiones, se estimó que el corte de agua se prolongase hasta la medianoche.

No obstante, sobre las 22:00 horas, la concejal presidenta del distrito de Villaverde, Concha Chapa (Cs), informaba a través de las redes sociales sobre el restablecimiento del suministro de agua y electricidad. Mediante el mismo canal de comunicación, la Junta Municipal explicó que los técnicos del Ayuntamiento procederían a revisar el socavón provocado en Campos Ibáñez. El Canal Isabel II se encuentra reparando el socavón. La rotura fue subsanada sobre las 4:00 horas de la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here