Talento innovador para impulsar la economía

0
Gal_VillanuevaInnovacionTecnologica_3.jpg

Atraer el talento innovador para impulsar la economía de la Ciudad de Madrid es el objetivo del convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de Madrid y la escuela de negocios ESADE. El acuerdo persigue suprimir la brecha digital de las pymes madrileñas fomentando el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones para incrementar la competitividad de sus negocios. También fomenta la creación de nuevos proyectos, la transferencia de tecnología desde centros innovadores hacia las empresas, y las actuaciones de formación y divulgación que potencien la innovación del tejido empresarial. Favorece especialmente las iniciativas de I+D+i como motor desarrollo económico y generador de empleo de calidad y competitividad.

El convenio contempla el desarrollo de espacios de demostración y exhibición permanente de estas tecnologías con el fin de difundir entre la sociedad madrileña su conocimiento y uso, y la participación en eventos y campañas para la difusión, divulgación y dinamización de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, micropymes, y pymes.

La Catedral de Las Nueva Tecnologías de Villaverde será uno de los ejes centrales esta colaboración, una vez  finalicen sus obras de rehabilitación. No obstante, ya se están desarrollando actividades en este sentido a través de la versión online de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, http://www.lacatedralonline.es,  que cuenta con más de 300 usuarios registrados en su web y una red social de innovadores con más de 60 proyectos y 290 participantes registrados.

ESADE es una institución académica independiente con 50 años de historia, cuyo objetivo es impulsar la docencia y la investigación en los ámbitos de la dirección de empresas y del derecho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here