Los vecinos de Butarque protestan por la falta de equipamientos deportivos

0

El próximo jueves, 20 de noviembre, los vecinos del barrio de Butarque, están llamados a una jornada deportiva muy especial, la convocatoria de un entrenamiento en la puerta de la Junta Municipal para denunciar la ausencia de equipamientos deportivos dignos en el barrio.

Los entrenadores y el material los proporcionarán las dos escuelas de fútbol existentes en el barrio, el Racing Villaverde y el Santiago Apóstol, que con más de 450 alumnos entre las dos, carecen de un campo de fútbol que reúna los requisitos exigidos por la Federación Madrileña de fútbol. El único campo existente en el barrio es de tierra y no puede ser utilizado para jugar los partidos, lo que obliga a las escuelas a tener que desplazarse a otros barrios y pagar a clubes privados para poder utilizar sus instalaciones.
Estos equipos llevan años pidiendo al Ayuntamiento una solución que había sido comprometida para la actual legislatura, algo que ha resultado un engaño al no haber incluido partida alguna en los presupuestos para 2015.
Un deportivo básico de pistas “novedosas”
Ante los problemas de ausencia de equipamientos deportivos, los propios vecinos adecentaron un solar municipal que estaba completamente abandonado, y que servía de aparcamiento clandestino de camiones, para instalar unas porterías donde los niños pudieran jugar.
Gracias a esa acción, el Ayuntamiento se vio obligado a construir un “deportivo básico” utilizando para ello los fondos eruopeos FEDER que exigían en su convocatoria que las instalaciones debían ser “novedosas”. El deportivo, que está previsto que se inaugure a primeros de 2015, y que llevará el nombre de María de Villota, cuenta, además de un campo de fútbol 7 de dimensiones reducidas,  con dos pistas de pana, una de mini-pitch y dos de baloncesto a 3, instalaciones donde no se practica ningún deporte incluido en los juegos municipales. Además, la gestión de la nueva instalación será totalmente privada, con un contrato a diez años, con lo que los niños y niñas de Butarque no tendrán opción a utilizarlas si no es con la premisa del beneficio económico de la empresa adjudicataria.
Los vecinos piden, además de su desprivatización, la realización de una segunda fase que incluya un pabellón y una piscina cubierta, para atender la demanda existente en el barrio. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha puesto ni fecha ni presupuesto a la finalización del deportivo.
Por todos estos motivos, se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas y la concentración del próximo jueves a las 18 horas, donde todos los niños de las escuelas deportivas están llamados a acudir con sus uniformes y donde los padres llevarán un silbato para que se escuche bien fuerte la demanda de instalaciones deportivas dignas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here