Villaverde contará con un nuevo parque forestal

0
paruqevillaverde.jpg

El Ayuntamiento de Madrid comenzará, el próximo otoño, las obras del nuevo parque forestal del noroeste de Villaverde que cuenta con un presupuesto de 3.559.974 euros, financiados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto se desarrolla sobre una superficie de alrededor de 450.000 m2 a la que se añaden otros pequeños espacios o tiras de terreno que discurren contiguos al margen derecho de la autovía de Madrid-Toledo y que enlazan el anterior gran espacio con el parque consolidado de Plata y Castañar. El nuevo parque forestal se desarrollará en el espacio delimitado por la mencionada autovía por el Oeste; la M-40 por el Norte; la calle de Rafaela Ybarra por el Este y el parque Urbano de Plata y Castañar por el Sur.

Hay dos actuaciones principales en este proyecto. La primera consiste en la ordenación y adecuación de la parcela de mayores dimensiones situada al Norte del ámbito, para convertirla en un parque público de carácter marcadamente forestal. La segunda actuación se centra en el tratamiento de los restantes espacios longitudinales para enlazar el anterior con el actual parque urbano de Plata y Castañar, ya consolidado, a través de un paso para peatones y bicicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here