“Villaverde ejemplifica lo que queremos para Madrid: una ciudad que progresa, con iniciativa”

0
EGC-ZYHXkAIpyI1.jpg

South Summit ha cerrado su sexta edición convertida en “una divisa y una seña de identidad de la ciudad”, tal y como la ha calificado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la clausura. Almeida ha destacado la elección por cuarto año consecutivo de La Nave, ubicada en el distrito de Villaverde, al sur de la ciudad, para su celebración. “El sur también tiene futuro. Villaverde ejemplifica bien lo que queremos para Madrid: una ciudad que progresa, abierta, acogedora y con iniciativa. Y eso se está haciendo también desde aquí, en el sur”, ha declarado.

En la clausura se han entregado los premios de la Startup Competition, a la que ha concurrido un centenar de empresas emergentes, escogidas entre más de 3.800 candidatas. Tras felicitar a los finalistas, Almeida ha tenido una especial dedicatoria, “desde mi corazoncito de madrileño”, ha dicho, para el Colegio Internacional Giuseppina Nicoli, un centro concertado del distrito de Chamberí, que se ha alzado con el premio a los innovadores más pequeños por su iniciativa para racionalizar su consumo.

Además de las buenas cifras que arroja el balance de esta edición, más de 20.000 participantes y de 6.500 startups presentes, South Summit deja una huella alentadora para el futuro de la ciudad y del país.  Así lo ha reconocido el alcalde: “Nos transmitís un subidón al saber que tenemos una gran sociedad, un grandísimo ecosistema de innovadores y de emprendedores que nos garantiza el futuro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here