Se distribuirán equipos informáticos donados a escolares sin recursos en Villaverde

0
Villaverde equipos informáticos escolares
Pixabay

El distrito de Villaverde ha iniciado una campaña de donación de equipos informáticos a escolares sin recursos para que continúen con la formación online

La Junta Municipal de Villaverde facilitará equipos informáticos y conexión a Internet a aquellas familias con escolares que dispongan de menos recursos. De esta manera, el Ejecutivo municipal confía en que los escolares puedan continuar con las clases a distancia. Así, a través de la denominada campaña ‘Conectados a clase’, la administración distrital gestionada por Concepción Chapa (Cs) responde “a las necesidades detectadas en este ámbito con motivo del confinamiento provocado por el coronavirus”.

Así lo indican fuentes municipales, que detallan que dicha iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con entidades del distrito y empresas. De esta manera, la Junta distribuye los equipos facilitados por el tejido asociativo y empresarial a ciudadanos de Villaverde. Asimismo, gestionará la donación de ordenadores y tabletas; que en su mayoría proceden de empresas tecnológicas, así como de particulares.

Hasta el momento, la administración distrital ha recogido un total de 30 dispositivos. En los próximos días, estos equipos se pondrán a disposición de los niños y jóvenes de Villaverde que pertenecen a familias en riesgo de exclusión. Las mismas están identificadas por los departamentos de Educación y Servicios Sociales de la junta. Además, técnicos informáticos voluntarios y alumnos del IES Villaverde pondrán a punto estos equipos.

 

Conexión a Internet

Se facilitará igualmente la conexión a Internet para que puedan utilizarse durante las sesiones de formación online impartidas por los centros educativos. El objetivo de esta iniciativa es garantizar que todos los alumnos de Villaverde puedan seguir aprendiendo desde casa en igualdad de condiciones tecnológicas, contribuyendo a romper la brecha digital preexistente. Está previsto que en las próximas semanas se sumen nuevas entregas de material informático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here