inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La aclamada serie taiwanesa 'El nuevo mundo' será emitida en exclusiva por Distrito TV en España

El presidente del Grupo de Comunicación de El Distrito, Jesús Ángel Rojo, ha firmado un acuerdo con el embajador de la República de China, José María Liu, con el que además de retransmitir la serie de televisión, el medio de comunicación promocionará la cultura taiwanesa en sus plataformas.

La serie taiwanesa 'El nuevo mundo' se ha convertido en un fenómeno televisivo dentro y fuera de la isla asiática. En su empeño por continuar ofreciendo una programación de calidad para toda la familia, Distrito TV se convierte en el primer canal de España en emitir los 24 capítulos que componen un proyecto audiovisual en el que se ha involucrado el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y con el que los protagonistas de este thriller ya han dado la vuelta al mundo.

El presidente del Grupo de Comunicación de El Distrito, Jesús Ángel Rojo, ha firmado en el día de hoy, martes 26 de febrero, un acuerdo con el embajador de Taiwán, José María Liu, a través del cual el canal de televisión Distrito TV -frecuencias 45 y 57 de la TDT en la Comunidad de Madrid y en www.distritotv.es- emitirá los sábados, a partir del 2 de marzo, a las 19:00 horas los capítulos de la serie dirigida por el reconocido realizador Huang Chic-hsiang.

'El nuevo mundo' se suma al apartado dedicado a los seriéfilos, completando de esta manera la amplia parrilla de programas originales, películas y documentales que ofrece la cadena. El convenio rubricado por las partes se enmarca también en el claro compromiso de Distrito TV de extender la cultura taiwanesa a todos los hogares. Y es que además del componente misterioso sobre el que pivota la serie, ésta también ofrece una estampa fiel de cómo es la vida, la sociedad y los paisajes de la isla.

Durante el acto, el embajador José María Liu y Jesús Ángel Rojo han intercambiado impresiones sobre los lazos históricos entre los españoles y las gentes de la isla, en cuya zona norte convivieron ambas culturas durante 16 años. Igualmente, la autoridad taiwanesa aprovechó el encuentro para poner en valor la industria audiovisual en el país, mencionando para ello algunos de los directores que han conquistado Hollywood, como el célebre Ang Lee -'Tigre y Dragón', 'La vida de Pi' o 'Brokeback Mountain'-.

En 'El nuevo mundo' se nos presenta la historia de cuatro amigos de la infancia que se separan tras un trágico accidente. Transcurridos 20 años de dicho episodio, se irán destapando toda una serie de traiciones, conflictos y secretos, como el que guarda la cajita de música que tiene como melodía la sinfonía del compositor checo Antonín Dvorák, que da título al propio proyecto.

Distrito TV ha aprovechado que la serie ha sido recientemente doblada al castellano para llevar a la pequeña pantalla la primera obra de ficción que Taiwán emitirá en España, encaminada a acercar la imagen de República de China (Taiwán) al mundo hispanohablante.   









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic