El auge de la bicicleta frente al coche

0
city-609352_960_720.jpg

Horas enteras atrapados en atascos, estrés, gastos de reparación y gasolina… Según el Informe Anual de Medición del Tráfico elaborado por INRIX, las horas perdidas en atascos vuelven a aumentar después de que, en los años más oscuros de la crisis, éstas se redujeran sensiblemente. Madrid es, junto a Barcelona, la ciudad española con mayor volumen de tráfico y de embotellamientos de toda España. No obstante, hoy en día existen numerosas alternativas a los desplazamientos en automóvil propio. La red de transporte público es lo suficientemente extensa como para satisfacer las necesidades de un elevado porcentaje de trabajadores de la ciudad y sus alrededores. El metro de Madrid ocupa, de hecho, la segunda posición entre los de la Unión Europea por número de kilómetros, solo por detrás del de Londres.

La bicicleta: el nuevo método de transporte

Ahora, y como en otras ciudades europeas, cabe también la posibilidad de decantarse por la bicicleta para realizar desplazamientos por la propia ciudad. De hecho, la mayoría de los recorridos urbanos se efectúan más rápidamente en este medio de transporte al poder circular por carriles y zonas libres de tráfico. En Madrid ni siquiera es necesario disponer de bicicleta desde que el Ayuntamiento puso en marcha, hace ahora dos años, el servicio municipal de alquiler BiciMAD. Por tan solo 15 euros, o por 25, para aquellos que no dispongan del abono de transporte del Consorcio Regional de la Comunidad, los usuarios pueden disfrutar durante todo el año de una bicicleta con asistencia eléctrica. Actualmente existen más de 160 puntos de alquiler distribuidos por toda la ciudad.

Las ventajas de vender un coche usado

El mercado de vehículos de segunda mano ha experimentado un boom en los últimos años debido, en buena medida, a la recesión económica, que ha beneficiado tanto a aquellos que quieren adquirir un vehículo por un precio económico como a los usuarios que desean un ingreso económico puntual por su coche usado. Gracias a algunas empresas que operan online, como www.vendercoche.es, es posible la venta particular de un coche de segunda mano con una serie de facilidades para que, el deshacerse de manera definitiva de un vehículo que genera más gastos que ventajas personales de transporte, sea lo más sencillo posible.  Así pues, este parece ser un buen momento para deshacerse en condiciones ventajosas de un automóvil viejo y sustituirlo por la ligereza económica de una bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here