Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la venta de coches de segunda mano

La venta de coches usados ha experimentado un aumento en España durante el primer cuatrimestre de 2015, en un porcentaje que ronda la media del 12,8%, y ya solamente en la comunidad de Madrid el pasado año las ventas de coches usados subieron hasta el 8,3 por ciento según una información, que publicamos hace un año por estas mismas fechas. Por lo tanto, la previsión es que la venta de coches de segunda mano está en alza y siga aumentando.

Causas del aumento de los coches de segunda mano

La causa del repunte de las ventas de coches de segunda mano obedece a diversos motivos. Por una parte la crisis económica ha influido de forma decisiva en los hábitos de compra de los usuarios, que ahora prefieren ahorrar al máximo, optando por un vehículo usado antes que por uno nuevo. En un entorno de desempleo, incertidumbre y crisis económica, comprar un coche nuevo supone un coste considerable que muchas economías domésticas no se pueden permitir. Hay que tener en cuenta, además, que los coches son un elemento necesario y hasta imprescindible para desplazarse al centro de trabajo, por lo que ante la eventualidad de quedarse sin vehículo muchos consumidores optan por adquirir uno de segunda mano, a la espera de que pueda mejorar su situación económica y se les permita así acceder a un coche nuevo.

Otra de las razones de este incremento radica en la posibilidad de recurrir a una web especializada en la compra y venta de vehículos usados, que permite al consumidor acceder al portal de coches de ocasión en unos pocos clics, y encontrar el modelo de vehículo que se ajusta perfectamente a las características que busca en cuanto a marca, precio, antigüedad, combustible y kilometraje.

Por otra parte, si bien gran parte del mercado de vehículos de segunda mano se centra en coches con más de 10 años de antigüedad, cabe destacar que se observa un ligero repunte en la compra de coches de ocasión cuya antigüedad oscila entre los 3 y 5 años; así como un aumento en la compra de coches seminuevos con una antigüedad inferior a 3 años, sobre todo en vehículos de alta gama que, siendo de segunda mano, resultan accesibles.

La buena salud del sector de compra venta de coches usados supone una interesante oportunidad de negocio para las empresas y concesionarios, y sobre todo para los portales online que te permiten comparar precios y ver el coche y las características en la web. Por ello la industria automovilística   puede llegar a ver cómo repunta y como aumenta todavía más su cuota de mercado, sobre todo en lo referente a los coches seminuevos que, cada vez, resultan más interesantes para el consumidor. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio