inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Facebook Elysium City

Badajoz tendrá parque temático en los moldes de Disneyland

Elysium City es el nombre del ambicioso proyecto de lazer y hospitalidad que se construirá en Castilblanco, un municipio que pertenece a la provincia de Badajoz, Extremadura. El complejo contará con un parque de diversiones y un parque acuático de padrones comparados con Disneyland París y entrará en la lista de las mejores atracciones turísticas de España.

El diseño del nuevo emprendimiento está hecho por la compañía estadounidense Cora Alpha, fundada por John Cora, un ex ejecutivo que trabajó en Disney por 30 años. "Es básicamente una ciudad inteligente que estamos construyendo desde cero, pero el núcleo será un parque temático (al nivel de Disney) y un parque acuático de aventura, a diferencia de los parques acuáticos típicos. El objetivo es ser un lugar donde el visitante quiera trabajar, vivir y jugar ", dijo el presidente.

Esta también será la primera ciudad inteligente en España, y el mayor complejo de energía solar en Europa, planeado y construido desde cero, considerando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Elysium City ocupará 1200 hectáreas en el municipio de Castilblanco y su construcción se dividirá en dos fases. La primera fase se entregará en 2023, con el parque de atracciones y el parque acuático, hoteles de lujo, marina, casino y centro comercial.

También está previsto un estadio con 40.000 asientos que se usará para espectáculos deportivos y musicales, y un condominio con dos mil casas para los nuevos habitantes del lugar. El parque acuático incorporará el terreno circundante para deportes extremos y paseos por la naturaleza.

La segunda fase, que se espera se complete en 2028, debe incluir otros hoteles de cinco estrellas, una pista de Fórmula 1 y un centro ecuestre. Para facilitar el acceso a Elysium, un sistema ferroviario de alta velocidad también conectará la ciudad con los puntos más importantes de la región. El coste estimado del proyecto, considerado el más grande de su tipo a escala internacional, es de 3,5 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic