inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bertín Osborne, víctima de un falso bulo por sus declaraciones manipuladas sobre el Aquarius
Acude al programa ‘Los Intocables’, de Javier Algarra

El presentador y cantante, Bertín Osborne, no dejó indiferentes a los espectadores de Distrito TV (frecuencia 45 y 57 de la TDT de Madrid) al pronunciarse sobre el rescate de los inmigrantes del Aquarius. Sus declaraciones han copado multitud de titulares de la prensa nacional, aunque éstas han sido intencionadamente manipuladas. El cantante ha sido objeto de una campaña de desprestigio después de que un medio de comunicación, elnacional.cat, próximo al más casposo y rancio movimiento  sedicioso catalán y secundado por medios vinculados a líneas editoriales propias del marxismo-leninismo como diariocrítico -entre otros-, se hiciese eco de su intervención en el programa ‘Los Intocables’, de Javier Algarra, tergiversando las palabras de Osborne que tachaban a éste de poco menos que de racista.

El presentador acudió al plató de Distrito TV para participar en una mesa de debate y hablar sobre la Ley de Memoria Histórica, el Gobierno de Pedro Sánchez y las personas que viajaban en el barco Aquarius. Haciendo alarde del tono humorístico y desenfadado que le caracteriza, Osborne habló sin tapujos sobre dichos temas tan sensibles, sin embargo, sólo uno de ellos le hizo convertirse en ‘trending topic’ en las redes sociales y medios de comunicación: el Aquarius.

El cantante, entrevistado por Algarra, defendió la labor humanitaria que ejerció el Gobierno Pedro Sánchez con las personas que viajaban en dicho barco. “Es un drama brutal... Me parece fenomenal que se les ayude y tener una actuación humanitaria con ellos”, señalaba Osborne. No obstante, estas declaraciones no fueron las que trascendieron a los medios ni las que motivaron el aluvión de críticas que, injustamente, el cantante recibió en los días posteriores.

En el transcurso del debate, otro contertulio del programa advirtió sobre la doble moral de ciertos dirigentes políticos a la hora de fomentar la solidaridad, lanzando la pregunta “¿Por qué no van todos los inmigrantes a la mansión de Pablo Iglesias?”. Estas palabras fueron atribuidas de manera torticera por elnacional.cat a Bertín Osborne, abriendo el medio un titular poniendo palabras en boca del cantante, las cuales en ningún momento llegó a pronunciar. Posteriormente, la mayoría de la prensa nacional se hizo eco de la noticia manipulada, viéndose obligados a rectificar.

Y es que el célebre presentador se puso en todo momento del lado de los pasajeros del Aquarius, aunque apostilló que los políticos deberían organizar “esta tragedia”. En ese sentido,  Osborne evidenció los problemas de empleo que azotan a España, explicando que “si los españoles tuviesen todas sus necesidades cubiertas, ayudaríamos a todo el mundo”. De esta manera, la cara conocida de la televisión quiso poner un poco de cordura ante la crisis de los inmigrantes ilegales, exponiendo que “primero vamos a arreglar el problema de los españoles”.

Igualmente, ante la postura de atajar el problema de raíz -una coletilla de la que los representantes públicos abusan pero sin que tenga un efecto real-, el invitado ha señalado que se “ha intentado hacer de mil maneras, pero llegan las mafias, que son los mismos que la mayoría de los gobiernos, y se quedan lo que hemos mandado. Por ello me pregunto cómo se hace en origen. Es por lo que se tiene que regular esto de alguna manera”, concluye. 

 

Campaña contra Osborne

Lo cierto es que el bulo ha tocado en lo personal a este polifacético personaje público, viéndose obligado a tener que dar explicaciones por unas declaraciones que no expresó y por las que le han llegado a desear su muerte en las redes sociales. El propio Osborne ha relatado que su hijo vino del colegio diciendo que, en el centro educativo, un compañero le había dicho “que su padre era racista”. Asimismo, el cantante lamenta que por una confusión, su figura se haya visto expuesta a un escarnio público. 

 

Ley Memoria Histórica

Otro de los temas recurrentes en la tertulia de ‘Los Intocables’ fue la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, una iniciativa que se enmarca en la hoja de ruta del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. A este respecto, y tras una intervención espontánea y sorprendente, Osborne evidenció los claroscuros que acompañan a la Memoria Histórica, dando una de cal y otra de arena al aludir a dicha ley: “Estoy encantado, es un acierto brutal”, para a continuación apostillar “por qué no vale para mi tía monja”. Osborne detalló que hasta nueve parientes aún se encuentran en una cuneta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic