Moda Shopping abre sus puertas al mundo del coleccionismo

0
Cartel Coleccionismo   -JPG.jpg

Centro Comercial Moda Shopping coleccionismo

Son muchas las ocasiones en que los padres y los abuelos han contado a sus hijos y nietos la forma en cómo se divertían en su infancia. Ahora, gracias a los coleccionistas todavía se conservan muchas de las piezas que servían para su entretenimiento y que permiten revivir esas historias. En su constante apuesta por el arte y la cultura, Moda Shopping acoge un año más la Feria del Juguete, el Papel y el Coleccionismo.

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio,  los pasillos del Centro Comercial Moda Shopping se llenarán de una gran variedad de artículos caracterizados por su origen y su exclusividad. Un total de 60 reconocidos expertos en antigüedades, llegados de diferentes puntos de España y Europa, ofrecerán la magia del coleccionismo.

Centro Comercial Moda Shopping coches antiguos

Dos coches antiguos custodiarán el acceso al centro por el paseo de la Castellana. Por una lado, el legendario Seat 1200 bocanegra, reparado por el famoso restaurador de la serie “Cuéntame Cómo Pasó”, Ildefonso Panadero y el Seat Spider, el único disponible de su cadena de producción. Ambos serán los encargados de evocar los largos viajes donde familias enteras viajaban por las carreteras españolas. Además, junto a estos dos coches antiguos, se expondrá una moto Ducati de origen italiano, con un motor de tan sólo 25 centímetros cúbicos que hace innecesaria su matriculación. Se trata de una moto de pedales que hacía algunas veces de bicicleta y otras de mini-moto. Dispone de un manillar plegable ya que fue la primera ideada para poder ser transportada en el maletero de un coche. Hoy en día son pocas las que quedan y ya ninguna está en circulación. Todas son piezas de museo.

Centro Comercial Moda Shopping con la música

En el corazón del evento, la música antigua tendrá un protagonismo especial. En esta edición de la Feria del Juguete, el Papel y el Coleccionismo, el joven coleccionista Jorge Álvarez dispondrá de un stand con discos de vinilo perteneciente a todas las épocas, en especial de los años 60 y 70. Los amantes de las canciones de siempre podrán adquirir vinilos desde 5€ e incluso probarlos en un tocadiscos de marca Imperial de los años 50. Entre muchos otros artistas, se podrán encontrar álbumes de Serrat, Julio Iglesias, Donna Summer, Tina Turner e incluso el LP de Mecano, “Descanso Dominical”.

Una colección de juguetes en el Centro Comercial Moda Shopping

En esta ruta por la memoria no pueden faltar los juguetes. Disfrutar con ellos, coleccionarlos o simplemente evocar algún recuerdo son algunos de los objetivos  por los que 60 expositores los han conservado durante mucho tiempo y ahora los acercarán a Centro Comercial Moda Shopping para ponerlas a disposición de todo su público. Entre ellos destacan los scalectrix, un Porsche 928 cable-dirigido de la marca Rico o una colección de balones de cuero pertenecientes a diferentes puntos de Europa. Además, no podían faltar los cromos, protagonistas siempre en la infancia de todos los niños. Por ello, el Capitán América o Mázinger Zeta volverán de nuevo a los stands de esta última edición de la feria.

Para no olvidar qué leían los niños de antaño, algunos coleccionistas como Josep Valsec o La Bola, entre otros, llevarán a Centro Comercial Moda Shopping una cuidada selección de tebeos como el famoso “Rue trece el percebe”. Además, los populares cuentos de Calleja con sus cuidadas ilustraciones y famosos por su alto componente pedagógico, estarán de nuevo presentes en esta última edición.

Coleccionismo en estado puro.

El público podrá disfrutar también de otros artículos, como: postales, mapas cartográficos e incluso una amplia variedad de pósters pertenecientes a películas antiguas como, por ejemplo “Desayuno con diamantes” de Audrey Hepburn o “Los caballeros las prefieren rubias” de Marilyn Monroe. Todos ellos reeditados en los años 80, coincidiendo con la popularización del cine. Coleccionistas como Francesc Desplan o Juan Carlos Castro los han conservado desde entonces y ahora los pondrán a disposición de los asistentes por menos de 10 euros.

Centro Comercial Moda Shopping feria del coleccionismo

 


Ver mapa más grande

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here