Colegio Santa Catalina,éxito de la enseñanza

0
Colegio Santa Catalina de Sena en el distrito de Chamartín 2.jpg

Colegio Santa Catalina,distrito Chamartín

Colegio Santa Catalina situado en el distrito de Chamartín ofrece una educación completa para sus alumnos, lo que garantiza el éxito en el plano académico gracias a un equipo cualificado de profesores.

El colegio Santa Catalina de Sena (Dominícas de la Anunciata) forma parte de la Fundación Educativa Francisco Coll junto con otros 15 colegios de toda España y lleva más de 50 años desarrollando su labor educativa en el distrito Chamartín.
La educación de sus hijos no puede estar en manos de cualquiera. Por eso, el colegio Santa Catalina de Sena en Chamartín oferta la mejor formación integral para sus alumnos. Son ellos los protagonistas en este centro durante su proceso de enseñanza.
En el Centro educativo ayudan al alumnado a descubrir sus capacidades y la responsabilidad de desarrollarlas, para así crecer como personas. Además, se les dota de una capacidad de análisis crítico en libertad. Durante el periodo de formación, el profesorado aporta orientación con una metodología activa, participativa, creativa y adaptada a la diversidad de los alumnos, utilizando las nuevas tecnologías.
Educar desde el respeto es otro de los pilares fundamentales del colegio Santa Catalina de Sena en Chamartín , algo que instruye gracias al fomento de la cooperación y trabajo en equipo, evitando la competitividad y aceptando las formas de pensar de los demás.
En el colegio Santa Catalina de Sena en el distrito de Chamartín se desarrolla una importante labor educativa pastoral. En este sentido, se permite el desarrollo de la dimensión ética y sentido trascendente, facilitando el encuentro con Jesús y el compromiso en la construcción de un mundo más justo, libre y en paz.
Las señas de identidad del Centro escolar son: sencillez, cercanía, búsqueda de la verdad, respeto a la dignidad de la persona, laboriosidad y trabajo en equipo.
La comunidad educativa está integrada por más de 40 profesionales de la enseñanza. Un profesorado cualificado en cada una de las áreas educativas del centro que engloban todos los niveles: Educación Infantil, Primaria y Secundaria (concertadas), Bachillerato (privado) con todas las ramas y una amplia gama de actividades extraescolares.
Por otra parte, el Centro está adscrito a los programas ARTES y BEDA, es uno de los 24 autorizados de la Comunidad para impartir enseñanza bilingüe en primaria. Esta formación y los exámenes de Cambridge, permiten al alumnado adquirir los conocimientos de inglés necesarios para su futuro. En Secundaria también se imparte Francés.
El éxito de la enseñanza previa a la Universidad está certificado por sus resultados en las pruebas externas CDI y PAU.
Porque la educación importa, confíe en el colegio Santa Catalina de Sena, el éxito de la enseñanza.
 
Colegio Santa Catalina (Avda. Alfonso XIII, 160).Distrito de Chamartín
Tfno. 913595604-05 www.dominicasmadrid.es / www.fefc.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here