Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo mejorar el genio de mi mascota

Holidog.jpg

Los dueños de perros saben que su mascota tiene una personalidad muy definida que en muchas ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza. Si tenemos una mascota dócil no hay problema, pero si notamos que se trata de un animal poco sociable, que sufre cambios de “humor” bruscos y que aparenta estar todo el tiempo de mal genio, entonces las cosas pueden complicarse un poco.

Afortunadamente hoy en día disponemos de muchas herramientas que le hacen la vida más fácil tanto a los dueños como a sus mascotas, pues disponemos de numerosas alternativas que nos ayudarán a moderar aspectos como el mal temperamento de nuestra mascota.

Si tu perro sufre de mal humor, puede deberse a que se encuentre estresado, con lo que una buena opción es encontrarle espacios y actividades que lo ayuden a liberar tensiones. Un paseador de perros, por ejemplo, puede ser una excelente opción, en Holidog puedes encontrar un paseador de perros que te ayudará en el día a día y te ayudará a mejorar el mal genio de tu mascota.

Otra opción es que cambiemos algunos comportamientos negativos que podemos llegar a tener hacia nuestra mascota, por ejemplo los castigos; debemos evitar reprenderlos y castigarlos de forma agresiva pues esto puede llevar a que nuestra mascota se sienta triste y deprimida, situación que puede generarle estrés, y por lo tanto, mal genio.

Los cambios bruscos en las rutinas habituales de los perros también pueden ser una fuente de estrés y mal genio para las mascotas, por ejemplo una mudanza o un cambio de domicilio pueden generarle estrés y pueden llevar a modificar sus patrones de comportamiento.

Lo más conveniente es procurar siempre tratar de encontrar una salida que los satisfaga a ambos, debes tener en cuenta que se trata de un animal y por lo tanto tiene una serie de instintos que no puede reprimir, así que debes procurar sacarlo a pasear más frecuentemente y hacer con él actividades que le hagan disfrutar.

También debes tener en cuenta que tus comportamientos pasarán a determinar el estado de ánimo de tu mascota, así que la forma como eduques a tu perro repercutirá en su humor. Por poner un ejemplo, trata de no enviarle mensajes contradictorios y sé firme cuando estableces límites y reglas.

No hay mayor satisfacción que el cariño que da una mascota, es por esto que debemos generar un ambiente propicio para que puedan desarrollarse de la mejor forma y puedan así compartir con nosotros momentos inolvidables. Hagamos bueno el dicho de que las mascotas son las mejores compañeras del hombre.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio