Las declaraciones del Aquarius atribuidas a Osborne responden a una noticia falsa

0
bertinos.jpg

El pasado lunes, 18 de junio, el presentador y empresario Bertín Orborne, acudió al programa ‘Los Intocables’, de Javier Algarra, en Distrito TV. Dicho espacio televisivo se ha concebido como una mesa de debate en la que analizar los temas de actualidad, aportando los participantes su opinión con total libertad, siendo esta condición una de las máximas del programa.

El reconocido presentador y artista participó como contertulio en ‘Los Intocables’, junto a otros analistas, aportando su punto de vista sobre la crisis de los refugiados y el barco de Aquarius, la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sobre el primer tema tratado, Distrito TV lamenta la manipulación que distintos medios de comunicación han ejercido sobre las declaraciones de Bertín Osborne en el programa, atribuyéndole a éste unas palabras que en ningún momento son pronunciadas por él y que, sin embargo, han protagonizado numerosos titulares en los principales diarios del país.

Bertín Osborne: “¿Por qué no van todos los inmigrantes a la mansión de Pablo Iglesias?” ha sido uno de los ejemplos de titular más utilizados por los medios de comunicación para hacerse eco de las intervenciones del presentador en el plató de Distrito TV. Dicha pregunta no es formulada por Bertín Osborne, sino por otro contertulio del programa, quien razonaba su argumento advirtiendo sobre la doble moral de ciertos dirigentes políticos a la hora de fomentar la solidaridad.

En este sentido, el propio Bertín Osborne se mostró a favor de prestar auxilio a las personas que viajaban en el barco Aquarius, postura que dista de las palabras que ciertos medios le han asignado.

Debido a la controversia generada en torno a la figura del célebre presentador y cantante, Distrito TV aclara que la información que de éste se publica es totalmente falsa. Divulgada por elnacional.cat, medio vinculado con la corriente independentista catalana, dicha información obedece a un interés de desprestigiar a Bertín Osborne de cara a la opinión pública, manipulando para ello la intervención de éste en ‘Los Intocables’.

Asimismo, Distrito TV denuncia la falta de respeto de elnacional.cat al vincular de forma falsa y torticera al presente canal, y a los profesionales que lo conforman, con un plano ideológico concreto. A este respecto, Distrito TV subraya que entre sus principios está el ofrecer una información veraz y contrastada en los contenidos que se emiten; igualmente, tiene como objetivo dar voz a todas las partes que participan en los programas de debate, independientemente de su credo ideológico, disponiendo así los contertulios de un espacio en el que hablar con total libertad sobre los grandes, y en muchos casos sensibles, temas de actualidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here