Real Madrid y Barcelona, favoritos para la Copa del Rey de Basket 2019

0
166808_81_191873_81.jpg

Real Madrid y Barça son los dos grandes equipos favoritos para llevarse el trofeo de la Copa del Rey de Basket 2019 que se disputa este fin de semana (largo) en Madrid. Los de Laso además cuentan con el factor ‘campo’, ya que juegan en su misma ciudad (aunque en teoría es la sede del Estudiantes quien parte con la maldición de jugar en su pabellón).

El Barcelona tiene a su favor que ya conquistó la Copa del Rey de Basket el año pasado y contra pronóstico, así como el aliciente de poder hacerlo en la final, si no hay grandes sorpresas, contra previsiblemente, Real Madrid, o Baskonia. Para conocer este y otros detalles, puedes informarte en una infografía especial de la Copa del Rey de Basket 2019.

Te aportamos más datos: si miramos el palmarés de los dos gigantes del basket español, el Real Madrid tiene 27 títulos coperos, frente a los 24 del Barcelona, que pese a todo ha obtenido más victorias en total en partidos de copa con 53 frente a los 43 del Madrid. En puntos, también el Barcelona supera al Madrid con más de 6.000 puntos anotados frente a los 5.500 favorables del Madrid.

Hasta los entrenadores de la Liga Endesa de la ACB han hecho ya sus quinielas; y obtenemos parecidas impresiones: la copa es cosa de Madrid y/o Barça. 

Mientras, la ACB pone toda la carne en el asador con un evento mundial que será retransmitido en 141 países de todo el planeta, y ha organizado una serie de eventos culturales paralelos con varias fan zone por toda la capital de España. Además de animar las redes sociales, la ACB realizó una sesión de fotos con ocho jugadores, uno por cada equipo clasificado, y han editado un vídeo promocional.

 

Un fin de semana lleno de basket

La Copa del Rey se disputa desde este jueves, 14 de febrero, a las siete de la tarde en el  WiZink Center de Madrid. Los primeros serán los tinerfeños de Iberostar contra los malagueños del Unicaja, y después será el turno de los favoritos el Barça contra el cuadro ‘toronja’ Valencia Basket.

El viernes 15, la otra sesión de cuartos de final partirá con un duelo Baskonia-Juventut y en la sesión nocturna el otro plato fuerte: el derbi madrileño Real Madrid-Estudiantes.

El sábado 16 serán las dos semifinales, que disputan entre sí los equipos vencedores del jueves y los del viernes respectivamente, pasando los dos ganadores a la final del domingo,17 de febrero,  a las siete y media. 

¿Habrán acertado las quinielas o tendremos sorpresas? ¡Todos a la cancha de basket que llega su majestad la Copa del Rey!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here