ENGRAPP, la herramienta que ha revolucionado la geolocalización en grupo

0
2.gif

La plataforma, gratuita para Android e IOS, permite a los usuarios dar a conocer su ubicación con personas con las mismas aficiones, además de chatear, publicar fotografías y, como novedad que la distingue del resto de apps, compartir puntos de interés -por ejemplo de una ruta- con la seguridad de que dicha información será anónima. “La privacidad de los usuarios es esencial”, subraya Valdivia, quien explica que los usuarios son anónimos y están protegidos. 

La aplicación permite compartir vía móvil la localización en tiempo real y dispone de dos modalidades de uso. Por un lado la privada, en la que los usuarios podrán crear grupos cerrados intercambiando información con familiares y allegados, siendo ésta únicamente accesible para los miembros que integren dicho grupo. Esta función es muy útil para planear, por ejemplo, una excursión con amigos o unas vacaciones familiares, permitiendo marcar puntos de encuentro y conocer cuánto le falta para llegar a una persona con la que nos hemos citado en un punto de la ciudad. Ya no hará falta preguntar el típico ‘¿Y por dónde váis?’. También es recurrente su uso en casos con familiares que padecen Alzheimer, permitiendo la app tener a éstos localizados en todo momento; dicha utilidad se hace extensible a las primeras salidas de los adolescentes, pudiendo los padres o tutores saber dónde se encuentran, para mayor tranquilidad de las partes. 

Además de las facilidades a particulares que ofrece ENGRAPP, esta herramienta adquiere todavía mayor importancia en cuanto a su uso profesional. A través de su versión premium las empresas podrán disponer de grupos públicos –a los que cualquier usuario se puede unir de manera gratuita con los que interactuar e informar a los usuarios sobre determinados eventos: conciertos, manifestaciones, rutas turísticas, gestión de flotas… De esta manera se mejoran las experiencias colectivas aportándose datos como horarios, incidencias, promociones, zonas de interés fijas -como son aseos, atracciones, entre otras-, y móviles en tiempo real -personal de seguridad, personal de relaciones públicas, información, ambulancias..- o en la defensa de ideales como muestra el video.

”La aplicación tiene muchísimas utilidades en diferentes ámbitos y ha funcionado muy bien en actos concretos”, relata Valdivia. Cabe destacar el provecho que se ha podido obtener en materia de seguridad. A este respecto, ENGRAPP ha sido empleado en eventos multitudinarios como las populares Cabalgatas de Reyes y fiestas municipales, permitiendo a los usuarios conocer al instante por dónde va el recorrido -en el caso de la cabalgata-, en qué zona se encuentran los servicios de emergencias, dar parte de una incidencia o avisar de que una persona ha resultado herida y requiere de asistencia. 

”En ese tipo de situaciones, hay otros grupos privados destinados a los efectivos de seguridad, que se hacen visibles entre ellos favoreciendo su coordinación y ofreciendo la posibilidad de marcar puntos en los que, por ejemplo hubiese habido alguna incidencia”, detalla uno de los fundadores de esta herramienta digital. En este sentido, añadir que algunos centros escolares ya han hecho uso de ENGRAPP  creando grupos privados para enviar a los padres la localización exacta de las rutas y de los autobuses de sus hijos cuando realizan alguna excursión, permitiendo también informar a los progenitores sobre la hora de recogida u otros comunicados del centro escolar. 

Ya hay grupos internacionales funcionado como el de la imagen superior al que cualquier usuario se puede unir como el de desaparecidos Chile o grupos por Venezuela

 

¿Cómo funciona EngrApp?

  • Descarga la App desde Play Store o App Store. No disponible para dispositivos Windows Phone
  • Darse de alta en Engrapp:
    1. Con email y contraseñas
    2. Verificación de usuario
    3. Creación de grupos cerrados. Se pueden crear grupos abiertos en la versión Premium de pago.
    4. Acceso a grupos públicos
    5. Compartir Posición: se activa de manera tácita y explícita en cada grupo
    6. Compartir POI’s: Puntos de interés

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here