El Ayuntamiento plantea la creación de un ‘palacio de asociaciones’

0
Sin título.jpg

La iniciativa ha sido expuesta por la regidora, junto con el edil de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y el concejal presidente del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, en el marco del ciclo ‘Un mes, un distrito’.

Una representante de una asociación de Fibromialgia se hizo eco de la necesidad de nuevos espacios para que el tejido asociativo pudiera continuar con su actividad; los responsables consistoriales recogieron el guante y explicaron su proyecto para generar un centro de asociaciones donde se ubiquen las organizaciones sectoriales más representativas.

“Eso llevará su tiempo”, ha expuesto Murgui. Mientras, en cada distrito se busca que las asociaciones puedan acceder a los espacios cedidos y compartidos con otras entidades u optar a una cesión temporal de uso en los centros culturales. En esta línea, el edil de Ahora Madrid recordó que desde el Ayuntamiento han abierto el plazo para que las asociaciones puedan optar a las subvenciones, y recomienda que se inscriban en el registro municipal para que sea más sencilla la gestión. 

Carmena ha aclarado que posiblemente no habrá un ‘palacio de asociaciones’ en cada distrito sino que se dispondrá en un punto común “más centralizado”. Por otro lado, Murgui ha instado a las asociaciones a inscribirse en el registro municipal de asociaciones, con el que se trabaja para que este paso “sea más sencillo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here