Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ideas low cost para renovar tu vivienda

01.tif

 

 Tras las vacaciones de agosto volvemos a la rutina descansados y con las pilas cargadas. Si no sabes en que emplear tanta energía, te recordamos que septiembre es un buena época para realizar pequeñas obras en casa. La temperatura cálida de este mes es ideal para pintar las paredes, lacar las superficies o cambiar las ventanas.

Si tu presupuesto, por ahora, no te permite meterte en obras engorrosas ni afrontar una reforma integral, es el momento de aguzar el ingenio y encontrar la manera de renovar tu casa de forma más sencilla. A continuación te damos algunas claves que te guiarán en la transformación de tu vivienda. Toma nota. 

1.    Consigue mayor amplitud sin tirar tabiques
¿Sabías que el color blanco puede cambiar la percepción del espacio? Si tu casa es pequeña u oscura, no lo dudes y decora en blanco. Este color agrandará visualmente las estancias gracias a su claridad, y la cantidad de luz natural procedente de las ventanas se verá amplificada al pintar de blanco las zonas que rodean estas aberturas.

2.    Utiliza papel pintado
Además de ser un buen momento para pintar las paredes, es también una ocasión perfecta para empapelar las habitaciones de casa. El papel pintado pega con fuerza y hoy en día existen texturas adecuadas que permiten empapelar hasta el cuarto de baño. Puedes empapelar toda la estancia, una única pared o elegir solo una zona. Visita plataformas de diseño como
homify.es para reunir ideas e inspiración.

3.    Decora y aísla tu casa del frío
Si te gusta más la opción del blanco absoluto en casa, añade el color en los textiles. Unas cortinas estampadas o con colores intensos añadirán dinamismo y personalizarán la decoración de tu hogar. Además, ayudarán a que el frío no se cuele por las juntas de las ventanas y el calor del interior de la vivienda no se escape.

4.    Recycling y Upcycling
El upcycling consiste en aprovechar materiales u objetos en desuso y convertirlos en un nuevo producto con un valor superior al original. Así, es fácil encontrar objetos tan curiosos como mesas auxiliares con patas hechas a partir de bolos viejos. Junto con esta tendencia encontramos el reciclaje. Además de los archiconocidos muebles hechos a partir de palets cada vez son más los que se animan a decorar su casas con materiales naturales y se apuntan a moda de la decoración con troncos.

5.    Añade carácter
Analiza un momento tu vivienda. ¿Hay alguna característica que no estés explotando al máximo? Si tu casa es antigua quizá puedas añadir carácter al suelo rescatando la baldosa hidráulica del antiguo pavimento. Si las paredes son de piedra o de ladrillo, elimina el revestimiento y deja a la vista la textura natural de estos materiales. Puedes hacer lo mismo con las vigas, tanto las de madera como las de hormigón. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio