La economía de los Bitcoin

0
La economía de los Bitcoin

Bitcoin es una invención que, por primera vez en la historia, permitió a un grupo de usuarios de software crear y administrar una oferta de dinero digital fuera del control de cualquier gobierno o banco.

Fue toda una idea revolucionaria cuando se introdujo en 2009. Hasta el día de hoy, Bitcoin sigue teniendo implicaciones que los tecnólogos y economistas recién comienzan a comprender y a explorar.

Bitcoin a menudo se acredita como la primera criptomoneda del mundo, y se define mejor como una moneda digital que solo existe de forma electrónica.

Está descentralizado, lo que significa que no tiene una autoridad emisora central o una institución política que controle la cantidad de Bitcoin en circulación. Pero la plataforma Bitcoin está lejos de la anarquía.

Estas transferencias se rastrean en la “cadena de bloques”, comúnmente conocida como un libro mayor gigante. Este libro de contabilidad registra todas las transacciones de Bitcoins que se hayan realizado.

Cada “bloque” en la cadena de bloques se construye a partir de una estructura de datos basada en árboles Merkle cifrados. Esto es particularmente útil para detectar fraudes o archivos corruptos. Si un solo archivo en una cadena está dañado o es fraudulento, la cadena de bloques evita que dañe el resto del libro mayor.

Asimismo, al ser una criptomoneda, significa que es volátil, por lo que antes de hacer cualquier operación es importante saber acerca de los precios y tendencias de Bitcoin, porque de este modo podrás asegurar que estás invirtiendo en un buen momento para en un futuro obtener ganancias.

El minado del Bitcoin

En lugar de que un solo servidor central verifique cada transacción, esencialmente todas las demás personas de la red verifican cada transacción. Aquí es donde entran en acción los mineros.

A los mineros se les presenta un problema matemático complicado, y el primero en resolver el problema matemático agrega el bloque verificado de transacciones al libro mayor.

Los cálculos se basan en una prueba de trabajo o la prueba de que se gastó una cantidad mínima de energía para obtener una respuesta correcta.

Las personas no tienen que encargarse realmente de esos cálculos, ya que todo el procedimiento lo hace un equipo especial. Es decir, un hardware.

El sistema de recompensas incorporado de las criptodivisas compensa a los mineros exitosos con una gran cantidad de Bitcoins. La recompensa cambia con el tiempo según la programación de Bitcoin, y la recompensa en bloque se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años.

Los procesos mineros se han vuelto cada vez más sofisticados. El método más popular utiliza circuitos integrados de aplicaciones específicas de ASICS, que son sistemas de hardware similares a las computadoras con CPU, que se construyen con la única razón de extraer Bitcoins.

¿Por qué utilizar Bitcoin?

Bitcoin es a menudo aclamado como el futuro del mundo monetario por una variedad de razones:

• Es descentralizado: Lanzado solo un año después de la crisis financiera de 2008, Bitcoin ha atraído a muchas personas que ven el sistema financiero actual como insostenible. No es de extrañar que haya una gran comunidad de ideólogos que construyen, compran y trabajan activamente en el mundo de las criptomonedas.

• Tarifas de transacción bajas: Los bancos y otras empresas cobran por enviar y recibir dinero. Bitcoin reemplaza la “tarifa de transacción” del 2.5% por una que es solo una fracción de eso.

• Libertad: El concepto de que se podrían transportar millones o miles de millones de dólares en Bitcoin a través de las fronteras, pagar cualquier cosa en cualquier momento y no tener que esperar retrasos bancarios prolongados es un punto importante.

• Seguridad: Los pagos de Bitcoin no necesariamente tienen que estar vinculados a la información personal de la persona. Dado a que la información personal se deja fuera de las transacciones, los usuarios no están tan expuestos a amenazas como el robo de identidad. Bitcoin también se puede respaldar y cifrar para garantizar la seguridad de tu dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here