Estrategias Seo para incrementar las ventas online

2
Estrategias Seo para ventas online

Conoce las herramientas y estrategias Seo para incrementar las ventas online de tu negocio online.

Conseguir ventas online puede aparentar ser una tarea fácil. Pero con el tiempo y la experiencia te darás cuenta que se necesita conocimiento, esfuerzo y constancia. Gran parte de las visitas y ventas que recibe una tienda online es gracias a las estrategias de posicionamiento SEO. Así que si estas en búsquedas de nuevas formas de incrementar las ventas en tu eCommerce te invitamos a que preste atención a las siguientes estrategias.

 

  1. Búsquedas de palabras claves

Una de las principales estrategias para obtener éxito en el posicionamiento SEO es a través del uso adecuado de palabras claves o Keywords. Estas ayudan a atraer tráfico orgánico y por su parte a incrementar las ventas. Deben utilizarse en cualquier contenido que vayas a publicar (los títulos, subtítulos, meta-descripciones, descripciones de imágenes, url, entre otros).

Para simplificar la búsqueda de palabras claves puedes hacer uso de herramientas como SEMrush, Ahrefs, KeywordPlanner y otras.

 

  1. Optimización de los meta-datos

Cuando tu objetivo se basa en incrementar las ventas en tu negocio online es fundamental optimizar los meta-datos. De esta manera aumentamos la posibilidad de que clientes potenciales lo descubran al aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

En una reciente conversación sobre SEO con AlexandruLosif de ADfelme comentó que la parte técnica de SEO es sumamente importante para ayudar a los buscadores a entender las paginas e incrementar rankings.

Quizás te estés preguntando ¿Cómo optimizo los meta-datos? La respuesta es la siguiente: Básicamente se realiza rellenando los títulos y meta descripciones de cada contenido con las palabras claves (como te comentamos anteriormente).

 

  1. Linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia SEO muy usada y potencialmente eficaz. Generalmente se basa en la generación de links (backlinks) hacia una página web. “Link building cuando es usado como parte de una estrategia de marketing amplia es extremadamente importante y ayuda a incrementar el tráfico orgánico”. Me comentó AmitRaj.

Estos backlins se refieren a todo aquel enlace que se menciona en cualquier otra página web. Y cuando se hace mención a la nuestra frecuentemente en otras páginas, automáticamente los motores de búsqueda detectan tu contenido como relevante y potencial para posicionarlo en los primeros resultados de búsqueda.

 

  1. SEO local

Construir un buen SEO local también es fundamental para conseguir clientes potenciales e incrementar tus ventas. Para esto Google My Business puede ser tu mejor aliado para posicionar tu negocio localmente. Es totalmente gratuito y ayuda a incrementar la visibilidad de cada tienda tomando en cuenta la ubicación, intereses de los usuarios, entre otros.

La desventaja de Google My Business es que solo está dirigido para negocios con tienda física. Así que si tu negocio es online lo mejor es que busques otras herramientas de posicionamiento.

Un consejo adicional: Crea un blog y mantén tu presencia activa en las redes sociales con publicaciones interesantes para tu target. Es decir que, no te enfoques únicamente en promocionar tus productos o servicios, crea contenido con otro tipo de información. Y por último busca un profesional que te ayude a planificar estrategias ajustadas a tu negocio.

Aparte de técnicas de SEO existen otras estrategias de marketing digital que se pueden implementar para incrementar las ventas en línea. Si quieres aprender estrategias digitales puedes visitar mi página web: https://karinatama.com/es/

2 Comentarios

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien https://bit.ly/319QTlJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here