La mejor estrategia de marketing para tu restaurante: el secreto del éxito

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1.¿Qué canales son relevantes en tu caso?

Si ya has resuelto el punto uno y sabes exactamente a qué tipo de personas quieres dirigirte con tu cocina, el siguiente paso es llamar su atención. Si te visita mucha gente joven, es necesario hacer uso de la publicidad online. En este caso, es imprescindible disponer de una página web atractiva y mantenerla actualizada. El marketing de redes sociales es también esencial hoy día, y un perfil en Facebook o Instagram se crea en un momento. De este modo, mantendrás siempre informada a tu comunidad. También puede ser de gran ayuda una herramienta de reservas online, ya que los clientes podrán reservar una mesa 24 horas al día, 7 días a la semana. Si también va a tu local gente de más edad, deberías seguir haciendo uso de la publicidad impresa. Por lo tanto, te conviene crear la combinación de marketing más adecuada para ti.

2.Ten en cuenta las tendencias actuales

Tu cocina sirve la mejor calidad y la comida tiene siempre éxito: esta es la base perfecta. No obstante, nunca está de más probar cosas nuevas. No importa si son superalimentos, productos ecológicos o regionales: imprime a tu restaurante una nueva seña de identidad y promociónala hábilmente en todos los canales.

3.Devuélvele el brillo a su imagen

¿Llevas mucho tiempo sin invertir en la decoración de interiores de tu restaurante? Si este es el caso, ha llegado el momento de darle un pequeño lavado de cara. En definitiva, solo son necesarios un par de cambios para dar a tu restaurante un toque de elegancia. Compra muebles modernos, aplica tonos de color nuevos o adquiere vajilla de calidad. Los detalles son lo más importante. ¡Los menús de alta calidad con diseños de moda dan una imagen de profesionalidad y abren el apetito al instante!

4.Aprende a aceptar las críticas

No es agradable cuando un cliente tiene quejas de la comida o del servicio. Sin embargo, en lugar de obviar los errores, deberías tomarte en serio la opinión de tus clientes. Por lo tanto, agradece las críticas constructivas y tómate los argumentos planteados como sugerencias de mejora para el futuro. Después de todo, solo de este modo descubrirás lo que de verdad quieren tus clientes y podrás satisfacer todos sus deseos.

 

Confía en ti mismo

Para aumentar el éxito de tu restaurante, no es necesario que contrates a un asesor empresarial directamente. Hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo. Analiza al detalle tu situación actual, haz algunos cambios y, en especial, considera los deseos e inquietudes de tus clientes. En definitiva, su satisfacción es tu máxima prioridad. Así, en el futuro tus mesas estarán siempre reservadas.

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