El talento garantizado a tu servicio.

0
Crowdsourcing- Markenting-Comunicación-Madrid-Adtriboo 2.jpg

Crowdsourcing Markenting y Comunicación Madrid

Cada vez está más en auge una nueva forma de externalizar tareas, innovadora y baja en costes, que permite mejorar la calidad de los productos finales, bien sean estos diseños, propuestas, productos, ideas, etc : el crowdsourcing

Crowdsourcing es el hecho de externalizar tareas normalmente realizadas por personas concretas a un grupo de personas o comunidad a través de una convocatoria abierta. Un sistema que ayuda a grandes y pequeñas empresas a obtener resultados a un mejor precio en Markenting y Comunicación.
 
Este concepto se acuña en el año 2006 por el periodista estadounidense de la revista ‘Wired’, Jeff Howe (considerado el padre del término) como el “acto a través del que una empresa externaliza un trabajo que tradicionalmente realizaba un miembro del equipo interno a una comunidad indefinida de profesionales en forma de concurso abierto”
 
Un sistema que presenta muchas ventajas para los que lo utilizan, especialmente en momentos como éste, en que la competitividad obliga a las empresas a buscar elementos diferenciadores pero tienen menos presupuesto para gastar en Markenting y Comunicación. Gracias al crowdsourcing pueden optar a más, de mejor calidad y por un buen precio.
 
Con este objetivo nace adtriboo.com en Madrid, bajo la dirección de Jaime Sanmartín (Consejero Delegado) y Juan Ramón Moreno (Director General). Expertos en crowdsourcing creativo, en adtriboo.com disponen de más de 50 productos de imagen, audio, video y texto: logotipos, folletos, diseño web, videos, cuñas, catálogo, etiquetas, packaging… Esto es gracias a que en la plataforma hay profesionales de muy diferentes perfiles, lo que permite de dar un servicio global y en el ámbito del marketing y la comunicación.
 
Actualmente cuentan con más de 120.000 profesionales destacados de todos los ámbitos como diseñadores, animadores, músicos, fotógrafos, ilustradores, editores de vídeo, realizadores, guionistas, actores, locutores, copies, escritores, etc
 
Adtriboo funciona de una forma muy sencilla. Una vez registrado en la web (www.adtriboo.com) describes mediante un briefing lo que necesitas, indicas cuánto vas a pagar por el proyecto y das un plazo para que los creativos te envíen sus propuestas. Te llegarán una buena cantidad de propuestas (una media de 150) entre las cuales tu eliges la que más te guste.
 
Ahora, además de esta modalidad existe otra de freelance, que permite seleccionar a un único profesional para que realice el trabajo. El funcionamiento es muy similar: se plantea una necesidad a través de la web, así como un rango de remuneración; los profesionales interesados envían su propuesta de colaboración que incluye la remuneración deseada, el plazo en el que lo pueden realizar y su book o curriculum con trabajos realizados anteriormente. Con estos datos, podrás elegir el profesional que más se adapta a tus necesidades.
 
Las ventajas del crowdsourcing en Markenting y Comunicación son, por tanto innumerables. Acceder a infinidad de profesionales expertos con una sola plataforma, disminuir los costes, acortar los plazos y poder elegir entre cientos de propuestas son solo algunas.
 
Te invitamos a que las descubras por ti mismo visitando nuestra web. Además, si eres emprendedor o pyme, adtriboo te ofrece ahora un Pack Emprendedor Madrid en donde podrás elegir 2 ó 3 productos (logotipo, papelería, flyer, banner, perfil en red social…) a un precio inigualable para que dinamices tu negocio.
Adtriboo
Avenida de Manoteras, 38, D606
28050 Madrid
915 73 54 15

 


Ver mapa más grande

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here