Estas son las prendas de ropa indicadas para tu look après-ski

0
look après-ski

¿Qué hay que ponerse después de disfrutar de la nieve? Conoce las tendencias para tu look après-ski

Esas actividades sociales que suelen tener lugar después de una jornada de esquí se engloban bajo el término francés après-ski. Se trata de esos momentos que bien pueden recordar al videoclip de la canción “Last Christmas” de Wham!, donde todos los amigos se reunían para cenar en una casa en mitad de la nieve. Pues bien, se trate de un plan más tranquilo como este o de salir de fiesta después de esquiar, la industria de la moda tiene mucho que decir sobre los look que han de ser tendencias en ocasiones como estas.

Un estudio reveló que más del 40% de las personas preguntadas consideraban muy importante poner atención a los looks para salir a la pista de esquí y fotografiarse luego. Una de cada diez pensaba que es más importante la visibilidad que tiene su viaje en las redes sociales, que la calidad de la nieve y el disfrute en la actividad.

Con independencia de que estas opiniones pueden ser muy discutibles, estos datos ponen de manifiesto la necesidad de abrir los catálogos de moda para ver qué hay que ponerse después de disfrutar de la nieve, o al menos de haber hecho creer que así ha sido. Pues bien, estos son los elementos que no deben faltar en el look après-ski.

Jerséis de punto

El tejido de punto prevalece en los jerséis más cálidos y agradables. Sean de ochos, con frases bordadas o de cuello alto, se trata de una prenda de lo más adecuada para disfrutar del fin de la jornada en la nieve de forma estilosa.

Un plumas corto

Esos abrigos yeti que tan suntuosos resultaban son ya cosa del pasado. Ahora es el turno de los plumíferos, que dan la impresión de haber regresado a nuestro armario con intención de quedarse una larga temporada.

Las cazadoras más deportivas han sido totalmente eclipsadas por las chaquetas acolchadas, con colores vivos y aires retro. Y aunque las combinaciones a todo color o vintage (rojos, blancos y azul marino) están arrasando, puedes quedarte con el negro si no quieres atreverte con tanto.

Botas de montaña

Una vez que te desprendas de las botas de esquí, lo que más te apetecerá será sin duda un zapato cómodo y que te aísle del frío. Pues bien, las botas tipo alpino están de total actualidad, tanto en el asfalto como en la nieve, y sobran modelos para elegir: con cordones, suela track, estilo “treckking”, etc.

Pantalones/monos térmicos

Otro de los imprescindibles en esta lista es un pantalón térmico, el cual servirá para sacar todo el partido a la estancia en la nieve. Así pues, lo mejor es no escatimar en ese tipo de prendas que pueden aislar de las temperaturas bajas.

En los últimos tiempos la tendencia dicta que los pantalones para esquiar tienen que ser un tanto más ceñidos que tiempo atrás, un poco acampanados y con refuerzos acolchados en la zona de las rodillas. A quien no le guste la idea siempre le quedarán los monos, en los que también se pueden encontrar opciones con una buena relación calidad-precio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here