No obstante, que la señal de este canal de apenas un año de vida alcance a más regiones es sólo uno de los indicadores de la buena salud de la que goza, siendo el otro la facilidad con la que se han convertido en tendencia sus contenidos en plataformas digitales como Youtube. En mes y medio,
Ya el pasado domingo, 24 de febrero, el programa ‘El Mundo al Rojo’ se convirtió en tendencia en España. Un mes después, el mismo programa -en concreto, las emisiones del 30 de marzo y el 6 de abril- ha encadenado dos semanas consecutivas siendo uno de los contenidos que más interés ha suscitado en Youtube. Y es que el canal de Distrito TV en la citada plataforma evoluciona de manera estratosférica jornada tras jornada, sumando más de dos millones de visualizaciones mensuales, con más de 40.000 suscriptores, cifras en aumento.
El magazine informativo dirigido por el periodista e historiador Jesús Á. Rojo volvió a atraer la atención del público con su característico análisis distendido de la actualidad política, social y económica. El editorial del ‘alma máter’ del programa sumó decenas de miles de visualizaciones en la plataforma de vídeos, incrementándose el número de espectadores a medida que se iban añadiendo más contenidos. Intervenciones como la del célebre economista, Roberto Centeno, del subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, del filólogo iraquí, Raad Salam, o del periodista Carlos Cuesta contribuyeron una semana más a catapultar a ‘El mundo al rojo’ en el portal de Youtube.