El chef Jhosef Arias acerca los manjares de la amazonia peruana a Madrid

0
Amazonia1.jpg

El objetivo del Chef Jhosef Arias con esta Exposición y degustación de productos de la Amazonía Peruana, es principalmente dar a conocer sabores y tradiciones peruanas, al mismo tiempo hacer disfrutar a los asistentes de una cocina en directo, en la que puedan descubrir algunas de sus técnicas, trucos y sobre todo la pasión con la que cocina”, señalan los promotores de la iniciativa.

Acompañado por el director de Turismo de la Región de San Martín, Thomás Cotrina, el chef preparó un ShowCooking en el que fusionó alimentos, prácticas y tradiciones peruanas. Color y sabor para sentir la esencia de la Amazonía. Alimentos que produce el bosque con una agricultura sostenible y de larga vida que sus habitantes, pueblos indígenas, con una gran riqueza de insumos como despensa y tradición culinaria. Los platos que los asistentes pudieron degustar en esta experiencia culinaria fueron, entre otros, un fantástico Cocktail de Aguaymanto, Cebiche y Tacacho con Cecina elaborados para la ocasión. De esta forma, y de una manera indirecta, se intenta contribuir a impedir la rápida deforestación que está sufriendo la selva amazónica. 

A la cita culinaria asistió el consejero económico de la oficina Comercial de Perú en España, Joan Manuel Barrena Chávez, cargo responsable de promocionar la exportación de estos productos, fomentar las inversiones españolas y difundir el turismo y la gastronomía de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here