inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Roberto Centeno: "Sánchez pretende la destrucción de las clases medias y llevarnos a Venezuela"
El reconocido economista Roberto Centeno se despachó a gusto en el plató de televisión de Distrito TV con respecto a Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno, advirtiendo de las intenciones de éstos de “destruir la clase obrera” intentando sacar adelante unas cuentas que son más propias de los regímenes de “Hugo Chávez y de Maduro”, en palabras del experto.

Centeno acudió el pasado sábado, 24 de noviembre, al programa ‘El Mundo al Rojo’, donde fue entrevistado por Jesús Á. Rojo sobre la actualidad económica, social y política del país, mostrando el primero su claro descontento por la deriva del Gobierno socialista en estos meses.

”La actual ministra de Hacienda sólo sabe expoliar”, sentenciaba el entrevistado sobre María Jesús Montero, a quien acusaba de financiar a “un ejército de vagos y maleantes, como en Andalucía” y de “destruir la riqueza nacional”. A este respecto, Centeno recordó la gestión de Montero a su paso por la región del sur peninsular, subrayando que a pesar de haber recibido fondos de la Unión Europea, ello sólo ha supuesto “miles de enchufados” y una “red clientelar”. 

Llegados a este punto, el economista arremetió contra el modelo autonómico, aseverando que éste supone un sobrecoste de 100.000 millones de euros si se compara con el modelo centralista aplicado durante la dictadura. El ‘café para todos’ fue duramente criticado por Centeno, quien llamó “miserable” y “cortoplacista” al hombre que permitió el desarrollo de las autonomías, Adolfo Suárez.

El entrevistado continuó su exposición refiriéndose a las cifras que había en España antes de la Transición, hasta el punto de afirmar que “Franco ha sido el jefe de Gobierno que más ha hecho por España en los últimos 400 años”. Dichas declaraciones se produjeron a tenor de que el director del programa preguntase al invitado sobre el despido de éste del digital El Confidencial después de que publicase un artículo que llevaba por nombre ‘El Legado de Franco’. “Cuando muere Franco España era la octava potencia económica del mundo”, llegó a asetar Centeno en el programa ‘El Mundo al Rojo’. 

Durante la entrevista, Centeno también abordó el problema del ‘cupo vasco’, detallando los entresijos que rodearon dicho acuerdo, debido a la cercanía que el economista mantuvo con Francisco Fernández Ordóñez. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic