Aldolfo Albistur explica qué es Biow, el primer sistema que elimina el coronavirus del aire

0

El empresario Adolfo Albistur ha estado a cargo de la dirección general de varias compañías. Entre ellas figura Biow, el primer sistema capaz de eliminar el coronavirus de un ambiente determinado, según declaraciones ofrecidas a El Distrito.

Albistur es el director de Comunicaciones de Biow, y por ello ha explicado a profundidad y con detalle de qué va este aparato que irrumpe con fuerza en el mercado internacional, cómo funciona y cuáles son sus beneficios, entre otras cosas.

¿Qué es Biow?

Biow es una unidad de tratamiento integral del aire, que técnicamente es de filtrado de nanopartículas o nanofiltrado. Una nanoparticula es 10.000 veces más pequeña que un milímetro, y dentro de ella están los componentes más dañinos que hay en la atmosfera y que, por ende, nosotros respiramos.

Lo que hace Biow es limpiar todas las nanoparticulas existentes en el lugar que se coloca. Estas nanoparticulas contienen desde metano y dióxido de carbono hasta virus y bacterias, y Biow las limpia a través de cinco filtros, entre los que destacan el HEPA (aire particulado de alta eficiencia, por sus siglas en inglés); el rayo ultravioleta, que mata los virus y bacterias que se introducen mediante la radiación; y el ionizador, que agranda las partículas para que no las respiremos. A groso modo, eso es lo que es Biow.

¿De dónde surgió la idea de crear este producto?

Este producto surgió de una idea que tuvimos hace aproximadamente unos cinco años, mediante la cual buscábamos alargar la vida a través de la respiración. Es curioso, porque al principio no tenía nada que ver con el filtrado.

Resulta que hay un estudio que demuestra que nuestro sistema celular tiene tres posibles motivos por los cuales la vida se acorta o se alarga: el factor genético, el alimenticio y el ambiental, que es donde está Biow. En cuanto a este último factor, está claro que si estamos en un ambiente más sano, más puro, sin contaminación, hay menos probabilidades de morir prematuramente.

De hecho, hay 20 veces más muertes prematuras por respirar aire contaminado que por accidentes de tráfico. Es por ello que empezamos a estudiar cómo alargar la vida, cómo hacer que la regeneración celular sea mucho mejor, y el resultado fue la creación de esta máquina, que además estaba un poco identificada con algunos sistemas de esterilización que existen en los hospitales para cuidar a aquellas personas que tienen un sistema inmunológico muy debilitado y, por ende, necesitan estar en una especie de burbuja.
Si bien Biow no hace eso, porque no busca la esterilidad cero debido a que no sería conveniente, sí consigue eliminar lo que los científicos conocen como la biomasa de la atmosfera, que es toda la suciedad que nos estamos tragando y que nos hace mucho daño.

Este estudio de contaminación ambiental se hace mucho en las grandes ciudades, continuamente se habla de ello, pero se ha descubierto que hay cinco veces más contaminación en el interior de nuestras viviendas, locales o comercios, que en el exterior, debido a que dentro se juntan otra serie de factores, como la descomposición de las pinturas y barnices que tenemos en casa, o los productos químicos que utilizamos, y esto añade un componente muy dañino para nosotros. Por eso Biow está destinado a limpiar nuestros hogares, comercios, etcétera.

Inicialmente, antes del Covid-19, la gente compraba el Biow más que todo para las habitaciones, ya que no pasaban mucho tiempo en sus casas por la vida que llevaban, que era un poco lo normal antes de la pandemia, pero sí que pasaban como mínimo de cinco a ocho horas en una habitación, y en esas horas el producto les realizaba la regeneración celular y esas mejoras del metabolismo.

Sin embargo, el confinamiento y el teletrabajo cambiaron eso de que solo íbamos a nuestras residencias a cenar y a dormir. Ahora hay mucha gente que pasa mucho tiempo en sus salones, por ejemplo.

Todos los jugadores del Real Madrid tienen Biow, así como muchos otros deportistas de élite como (Rafael) Nadal, (Lionel) Messi o (Cristiano) Ronaldo, ya que les permite descansar bien y tener la rápida regeneración celular que les demandan sus respectivas profesiones, y además les ayuda con los nervios y la adrenalina que les generan los partidos.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Los beneficios más importantes son a niveles respiratorios y circulatorios. Es decir, cuando nosotros estamos respirando nanopartículas, el problema es que nuestro pulmón no es capaz de frenarlas, porque son muy pequeñas.

Entonces, si somos alérgicos al polen, por ejemplo, enseguida notamos la garganta o la nariz irritada, porque de repente una de las nanopartículas que entró llevaba consigo un trocito de polen, y eso deriva en dolores de cabeza, náuseas, o incluso problemas de hígado o riñón.

Por otro lado, lo mejor de Biow es que no tiene ningún tipo de contraindicación. Lo pueden utilizar mujeres embarazadas y personas con cualquier problema de salud, pues está destinado al público en general. Incluso hemos trabajado mucho con personas mayores, que son las que más suelen presentar problemas respiratorios y circulatorios.

Las personas con problemas respiratorios como el asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alergias, ronquidos, apnea o insomnio lo notan muchísimo, pues la limpieza de la habitación que hace Biow provoca que tu cuerpo vaya más oxigenado, que la hemoglobina lleve cuatro átomos de oxígeno en vez de llevar otros componentes y, en definitiva, que respires bien en un momento clave como la noche, que es cuando más contaminamos la habitación con exhalaciones de dióxido de carbono en condiciones normales, sin mencionar cuando hay cuadros gripales o similares.

Otro beneficio es que su consumo es pequeño, de menos de un euro al mes, y eso que hay gente que lo deja prendido las 24 horas del día. Además no hace nada de ruido, por lo que no molesta en lo absoluto a la hora de dormir. Y estéticamente es muy bonito, fue creado en una línea que le permite combinar con cualquier decoración.

¿Ayuda a combatir el coronavirus?

El Biow es capaz de captar el coronavirus y dejarlo en el filtro, puesto que este es una especie de virus con cordón que tiene 200 nanómetros, y el aparato es capaz de captar hasta 0,3 nanómetros. Incluso tenemos un certificado de la Clínica Universidad de Navarra, la cual realizó estudios que ratifican que el producto elimina el coronavirus.

Por ejemplo, si tenemos el Biow en un lugar y entra alguien contagiado, la máquina va a eliminar el virus de ese ambiente cerrado en particular, porque además trabaja con una temperatura de 70 grados y, ningún virus es capaz de vivir por encima de los 40 grados centígrados.

Por otro lado, si alguien ha sido infectado de coronavirus y le quedan esas secuelas características de la enfermedad, tanto respiratorias como circulatorias, el Biow le ayudará a la regeneración celular, para que el cuerpo funcione mucho mejor y se recupere progresivamente.

¿Entonces podría decirse que Biow es más que un simple purificador?

Efectivamente. Siempre hago énfasis en que Biow es una unidad de tratamiento integral del aire, porque los purificadores al final son elementos bioquímicos, mientras que nuestro producto es totalmente biofísico. No es un aerosol ni expulsa nada, solamente recoge aire, lo filtra y lo limpia. Por eso no es un simple purificador.

¿Cómo se puede conseguir?

Llamando al 900 730 122. Invitamos a todo el que esté interesado a que nos contacte y pruebe el Biow. A nosotros nos gusta saber la opinión de quienes lo han utilizado después de un tiempo y, en caso de que a alguna persona no le guste el producto, lo puede devolver. Sabemos que cada cuerpo es diferente, y lo que queremos es que cada quien experimente cómo le funciona. Afortunadamente el 99% de las personas, por no decir el 100%, se encuentran mucho mejor.

Siempre nos dicen que lo notan, primeramente, al dormir y al levantarse al día siguiente. Ya desde el segundo día empiezas a ver los cambios, porque el cuerpo se relaja más y, por ende, duermes y descansas mejor. También hemos comprobado que, mientras más problemas de salud tenga la persona que lo compra, más beneficios encuentra.
Biow suele ser de gran ayuda también para niños alérgicos, utópicos o con asma, ya que se pasan toda la noche con la boca abierta, roncando, tosiendo, con mocos, y la máquina enseguida les permite mejorar eso.

En estos casos, nos han dicho que incluso se lo llevan cuando salen de viaje o van a algún lugar por un fin de semana o unos días, porque empiezas a estar tan bien, que ya no quieres dejarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here