La cirugía endoscópica puede resolver casi cualquier patología de columna

0
cirugía endoscópica

Los días 13 y 14 de febrero tenían lugar el II Curso básico y el II Curso intensivo de cirugía endoscópica de la columna lumbar

La cirugía endoscópica es una innovadora técnica ultramínimamente invasiva para el tratamiento de casi cualquier patología de columna; al margen de que las mismas estén relacionadas tanto con los discos como con los nervios en términos de estenosis, compresiones, o listesis. “Dentro de la cirugía endoscópica cada día vamos avanzando y actualmente llegamos a toda la patología de la columna tanto cervical, dorsal o lumbar a través de un abordaje que requiere una incisión de alrededor de 3 mm en la piel”, destaca el Dr. Ghassan Elgeadi, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud San José.

Tal y como destaca el Dr. Ghassan Elgeadi, la endoscopia de columna ofrece las siguientes ventajas para el paciente:

  • Mínima agresión de los tejidos y rápida recuperación tras la cirugía.
  • Visión de alta definición que no se puede obtener a simple vista o con microscopio.
  • La incisión en la piel es de alrededor de 3 milímetros.
  • Disminuye el dolor postoperatorio, reduce la hospitalización -la salida del hospital es casi inmediata tras la intervención- y disminuye también el riesgo de complicaciones.
  • Permite el tratamiento de patologías tanto en el canal espinal como en el foraminal-extraforaminal.
  • Menor riesgo de complicaciones degenerativas y de inestabilidad vertebral que puedan requerir cirugías más agresivas como la artrodesis intersomática (tornillos y barras).
  • Disminuye el sangrado en comparación con la cirugía abierta o la microdisectomía.
  • Menor riesgo de infecciones gracias a la mínima incisión que se realiza.
  • Durante los Cursos básico e intensivo participaron un total de 24 especialistas en cirugía ortopédica y traumatología y neurocirugía de España y Portugal.

 

Curso básico y avanzado

El curso básico es una primera toma de contacto con la cirugía endoscópica, con el fin de aprender los principios básicos, así como los abordajes y la técnica para cada uno de ellos. En el curso avanzado se trata de profundizar un poco más en el manejo del endoscopio, y se dirige a especialistas que tengan algo más de experiencia con la mencionada técnica, realizando varios abordajes sobre el mismo cadáver.

  • El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil
  • El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.
  • Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.
  • También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.
  • El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here