Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo imparte curso online de Endoscopia Avanzada para más de 250 especialistas

0
Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo imparte curso online de Endoscopia Avanzada para más de 250 especialistas

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado el día 2 de octubre el curso online de Endoscopia Avanzada, que cuenta con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales del sector salud en España.


El curso tiene el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Tal y como destaca el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, “desgraciadamente, debido a la situación provocada por la pandemia, hemos tenido que aplazar las Jornadas -que este año cumplían su XI edición-, pero hemos mantenido la fuerza e ilusión para organizar una jornada online, que cuenta con la participación de un plantel de reconocidos especialistas y con el aval de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y de la Universidad Europea. Sin embargo, este mismo motivo nos ha impedido contar con especialistas de Europa y del resto del mundo como en años anteriores”.

En esta ocasión, las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y desde el Servicio de Endoscopía Digestiva del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, y serán seguidas por streaming por los participantes.

Según está previsto, cuando la diferencia horaria lo permita, se conectarán además profesionales de toda Sudamérica, y todo el video de la sesión estará disponible para todos los especialistas que deseen consultarlo durante los próximos 6 meses.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here