Dona sangre este viernes junto al Hospital HLA Universitario Moncloa

0
Dona sangre

Este viernes, de 09:45 de la mañana a las 14 de la tarde puedes donar sangre junto al Hospital HLA Universitario Moncloa.

Hoy, 12 de junio de 2020, puedes salvar muchas vidas acudiendo esta mañana a donar sangre al Hospital HLA Universitario Moncloa. Un gesto solidario para contribuir y mejorar la salud de aquellos que más lo necesitan.

La situación del Covid-19 ha hecho que este gesto sea más necesario que nunca. Si tienes síntomas o sospechas de tener la enfermedad del coronavirus podrás donar sangre siempre y cuando han pasado 28 días después de haber finalizado los síntomas.

Si te has hecho la prueba de PCR por sospecha de tener el coronavirus y el resultado ha sido negativo, también tendrás que esperar 14 días tras finalizar los síntomas de la enfermedad.

Otra obligatoriedad para poder asistir a donar sangre, es que, si has tenido contacto con una persona enferma o sospechosa de Covid-19, lo que tienes que hacer es esperar 14 días después de haber estado en contacto con aquella persona que era sospechosa de tener el coronavirus, así como aquella que esté enferma.

Hoy os contactamos porque hospital HLA Universitario Moncloa en colaboración con Donación de Sangre de la Cruz Roja Española, se unen para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre que es el próximo domingo 14.

Sería de gran ayuda contar con vuestra colaboración para informar a la población de que a las puertas del centro habrá una unidad móvil el viernes 12 de 9:45-14hs, realizando extracciones a los voluntarios.

La falta de recursos en los hospitales se une a la gran demanda que existe entre los pacientes para recibir sangre. Son unas fechas muy señaladas en las que cuantas más vidas salvemos más fuertes saldremos de una situación que la sociedad se ha encontrado de golpe en el camino de la vida; la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here