El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, reconocido entre los mejores hospitales de España

0
El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, reconocido entre los mejores hospitales de España

La iniciativa, que pone en valor a los mejores centros en gestión sanitaria y calidad asistencial de España, consiguió un 25% más de participación de hospitales públicos y privados en su segunda edición.

La segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO, se celebró este martes en una jornada en la que se han reconocido a los mejores hospitales de España.

En esta edición, los Premios BSH han congregado a más de un centenar de centros sanitarios de toda España, un 25% más que en 2019, año en el que participaron 80 hospitales.

“Consideramos todo un éxito el nivel de convocatoria que hemos conseguido este año, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el año más duro en las últimas décadas para el sector sanitaria y, también, en el que más tenemos que luchar por el reconocimiento de la labor sanitaria, para aportar conocimiento y valor, y para incrementar la calidad y eficacia del sector”, valoró Toni Hidalgo, fundador y director de los Premios BSH.

Este 2020 participaron 52 públicos y 53 privados del total de centros, que se han medido por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.

En la segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospital Awards® se entregaron 57 primeros premios y 108 diplomas a hospitales del país.

Los galardones se han estructurado en 10 categorías y seis grupos de hospitales, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes de actuación en cada grupo de hospitales.

De este modo, los resultados de los hospitales se miden no solo en función del ámbito en que operen (público o privado) sino que se clasifican en grupos para identificar patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica.

Además del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, otros tres hospitales del grupo Quirónsalud se han clasificado en cinco categorías: el Hospital Quirónsalud Marbella (ganador en la categoría de aparato musculoesquelético) y el Hospital Quirónsalud A Coruña (finalista en la categoría de aparato respiratorio).

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa.

Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, entre otros.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here