Los médicos de Madrid convocan una huelga por la “grave situación” de la Atención Primaria

0
Los médicos de Madrid convocan una huelga por la

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) convocó este miércoles una huelga por la “grave situación que atraviesa la Atención Primaria, ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El principal sindicato de médicos de la Comunidad de Madrid anunció la medida luego de que expirara el plazo de 48 horas que le había dado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que convocara a sus representantes a una reunión en la que abordarían dichos problemas.

La mandataria dijo el martes en una entrevista concedida a Telecinco que ya ha recibido a AMYTS en la sede del Gobierno autonómico, pero que “nada más salir” de la reunión hicieron “lo mismo”, y aseguró que “no son los médicos” los que quieren ir a huelga, sino “un sindicato afín a un partido político”.

Por su parte, la vicesecretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, respondió que no se trata “de una medida coercitiva ni de carácter político” y que, por el contrario, lo que buscan son “soluciones concretas” para facultativos y pacientes.

En ese sentido, enfatizó que no pierde “la esperanza” de recibir una respuesta positiva por parte de Ayuso para que no se produzca la huelga, que de momento no tiene una fecha concertada.

Próximas movilizaciones 

El Sindicato de Enfermería (SATSE), las Comisiones Obreras (CCOO), la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid Unión Profesional (CSITUP) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que junto a AMYTS componen la Mesa Sectorial, anunciaron también una batería de movilizaciones.

“Convocamos a todos los profesionales a concentraciones en las puertas principales de los centros sanitarios, el martes 15 de septiembre a las 12:00 horas, dando continuidad a las mismas el día 21 de septiembre ante la sede de la Consejería de Sanidad”, reza un comunicado publicado en la página web.

“Llegado el caso de no producirse el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados, procederemos al endurecimiento de las medidas de presión, en defensa de la Sanidad Pública madrileña y de las merecidas mejoras laborales del conjunto de los trabajadores, sin descartar la convocatoria de paros parciales o totales”, han advertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here