Manuel Martínez-Selles: El Colegio de Médicos se debe a sus agremiados, no a los políticos

0

El candidato a presidir el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martínez-Sellés, aseguró a El Distrito TV que el principal motivo de su candidatura es “la línea que está siguiendo la actual directiva”.

“Nosotros creemos que el Colegio de Médicos lo que tiene que hacer es defender la dignidad de la profesión, y no entrar en otras líneas de actuación más del ámbito político y sindical”, dijo el jefe de la Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón.

A su juicio, los agremiados acumulan “inquietudes similares en lo que respecta a la defensa de los derechos del médico, sin tener otros intereses”.

“Lamentablemente hemos ido viendo a lo largo de estos cuatro años que no solo es inexistente la defensa del médico, sino que en los momentos más difíciles, como el de la pandemia por el coronavirus, no nos hemos sentido respaldados por nuestro Colegio”, reprochó Manuel Martínez-Sellés.

Es por ello que está convencido de que “ha llegado el momento del cambio”, y para ello se comprometió a convertir el Colegio “en una organización que represente a todos los médicos de Madrid”.

“Es un error enorme demonizar la sanidad privada. El Colegio debe defender una medicina de calidad en todos los aspectos. Cuando sea presidente voy a defender a todos los médicos”, se comprometió Martínez-Sellés, que por eso lleva como lema de campaña el sencillo pero rotundo lema “Soy Médico”.

Otros objetivos de la candidatura son el apoyo incondicional a los médicos residentes en sus justas reivindicaciones, facilitar la igualdad y la conciliación familiar del profesional, la atención preferencial al médico jubilado en consultas y hospitales, la creación de un comité de expertos que se encargue de estudiar y dar respuesta a las problemáticas futuras del colectivo y la vinculación con sociedades y asociaciones científicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here