Martínez-Sellés arremete contra Sánchez Chillón: “Es evidente que se ha politizado la actuación del Colegio de Médicos”

0

El candidato a la presidencia del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martínez-Sellés, ha arremetido contra la actual junta directiva, encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón, a quien acusó de desviar sus intereses hacia la política.

“Leyendo las declaraciones del actual presidente y los momentos en los que se han producido, además de cómo se ha limitado a atacar medidas que se habían tomado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a defender las ejecutadas por el Gobierno central, es evidente que se ha politizado la actuación del Colegio de Médicos”, dijo el Dr. Martínez-Sellés en una conferencia de prensa.

En ese sentido, añadió que no solo le indigna la desviación de Sánchez Chillón hacia intereses políticos, sino también la “poca o nula defensa” de los médicos por parte del ICOMEM.

“Desde que se han convocado las elecciones, hemos visto más declaraciones del Colegio de Médicos de Madrid al respecto, que durante toda la pandemia acerca de la crisis por el Covid-19. Es muy triste que no hayan ejercido un papel de liderazgo”, ha sentenciado el candidato opositor.

Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de seguir recibiendo apoyo de parte de otras candidaturas, luego de que el Dr. Santiago Palacios desistiera en sus intenciones de participar en los comicios para unir esfuerzos con Martínez-Sellés.

“Tenemos una línea roja que no vamos a cruzar, y como he dicho antes, nuestra candidatura no va a permitir vinculación ni con partidos políticos, ni con sindicatos, con lo cual, creemos que todavía tenemos margen de unión, y ojalá lo vea también algún otro candidato que podría unirse a nuestro proyecto”, concluyó el jefe de la Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, quien subrayó la necesidad de “recuperar la independencia que el ICOMEM ha perdido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here