Nueva unidad de ictus de Quirónsalud con atención 24 horas los 365 días del año

0
antes y despues.jpg

El ictus afecta cada año en España a 120.000 personas. Es necesario que cualquier persona que sospeche que está sufriendo un ictus se ponga lo antes posible en manos de un equipo especializado. El Grupo Hospitalario Quirónsalud en Madrid ha puesto en marcha una unidad de ictus que es capaz de que un neurólogo especialista vea a un paciente con sospecha de ictus las 24 horas del día los 365 días del año.

“En caso de sospecha de que se está sufriendo un ictus es fundamental acudir lo antes posible a un centro donde un neurólogo detecte que se está produciendo esta enfermedad y donde se disponga de tratamiento adecuado y protocolos de atención urgente debido a que el tiempo de reacción ante los primeros síntomas son fundamentales para disminuir las secuelas”, explica el doctor Rafael Arroyo, jefe del Departamento de Neurología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital Quirónsalud Madrid.

“Cuando una arteria del cerebro se obstruye se dispone de una ventana de muy poco tiempo para recanalizarla”, explica el doctor Jaime González Valcárcel, neurólogo coordinador de la Unidad de Ictus del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. “Cada minuto cuenta en la fase aguda del ictus. Sabemos que por cada 15 minutos que se adelanta la primera intervención en caso de ictus disminuye un 4 por ciento el riesgo de discapacidad y también en un 4 por ciento la mortalidad”.

La Unidad de Ictus de Quirónsalud en Madrid dispone de un sistema de telemedicina, denominado Teleictus, que permite que un neurólogo pueda ver durante las 24 horas del día a cualquier paciente con sospecha de ictus del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; Hospital la Luz y Hospital Quirónsalud Sur. “El neurólogo de guardia del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo puede acceder en tiempo real a la exploración del paciente y a sus pruebas del resto de centros, pudiendo ser tratado el paciente en un primer momento o trasladarlo para ser intervenido y extraer el trombo si fuera necesario”, detalla el doctor Rafael Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here