La residencia ORPEA San Blas organiza unas jornadas para dar a conocer sus instalaciones y atención

0

ORPEA San Blas organizó el pasado 18 de mayo una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer su centro, modelo de atención y sus terapias para el cuidado y bienestar de los mayores. Numerosos asistentes se acercaron a visitar a sus familiares y descubrir cómo es esta residencia, situada en Madrid. Durante la jornada,los asistentes visitaron las instalaciones acompañados por el director del centro, Javier de Pablos, realizaron actividades lúdicas y compartieron en el jardín una paella especial que preparó el chef del centro.

En ORPEA San Blas, no solo se apuesta por el bienestar de los residentes, también se quiere garantizar la tranquilidad de los familiares. Y esto se consigue con un equipo profesional multidisciplinar (médico, enfermera, trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, etc.), que aporta una atención integral y personalizada según la necesidad de la persona, y con medidas de flexibilización de horarios de visitas, que permiten a los familiares conciliar su vida diaria con el acompañamiento a sus padres o abuelos.

La confianza en el centro y en su equipo médico es de gran importancia, por eso, ORPEA San Blas aporta todos los recursos necesarios para obtener una calidad diferencial en el cuidado de personas mayores.

El nivel médico cuenta con terapias adaptadas a los residentes, que cuentan con unidades específicas según el grado de deterioro que presenten. En este sentido, ORPEA San Blas cuenta con Unidades Protegidas para enfermos de Alzheimer y otras Demencias (UPAD) en la que personal específico se encarga de estimular las capacidades cognitivas y emocionales de los residentes.

 

Cero sujeciones

Para potenciar estas mejoras cognitivas y físicas, también es clave la eliminación de cualquier tipo de sujeciones. La política de ORPEA garantiza la libertad e independencia física de sus residentes y por eso está eliminando estas barreras de todos sus centros. Y ORPEA San Blas no es una excepción. Con esta tendencia, los residentes presentan una evidente mejora física y cognitiva puesto que obtienen mejoras en su movilidad, equilibrio, alimentación y en su tono muscular.

 

Dieta texturizada

La alimentación y nutrición de los mayores es otra de las prioridades de ORPEA San Blas. Para ofrecer un mejor servicio, este centro cuenta con cocina propia, liderada por un chef que adapta las dietas a cada uno de los residentes. Además de preparar menús personalizados, ORPEA ha innovado desarrollando “la comida texturizada” para aquellos mayores con problemas de deglución (dificultad para tragar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here