Stay Healthy conciencia a los más jóvenes sobre hábitos saludables

0
Stay Healthy

El proyecto Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud, se consolida con la participación de cerca de 4.500 adolescentes

La Fundación Quirónsalud, en su compromiso con su entorno y con la creación de valor contribuyendo a la mejora de la sociedad mediante la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables puso en marcha el proyecto educativo “Stay Healthy” en noviembre de 2018. Un proyecto nacional, que comenzó su andadura en Barcelona y, finalizado el 2019, ha llegado a cerca de 4.500 adolescentes de 60 colegios de Barcelona, Madrid, Toledo, Alicante, Valencia, Córdoba y Sevilla.

Un total de 168 sesiones en las que chicas y chicos de 14 y 15 años, han aprendido a tomar conciencia de la importancia de cuidar su salud mediante la concienciación y la sensibilización respecto a la importancia que ciertas pautas del día a día pueden tener sobre nuestra salud y nuestra calidad de vida, ahora y en el futuro. En concreto, se han trabajado las áreas de nutrición, sueño y ejercicio físico; temáticas co-creadas con los adolescentes y con la ayuda de los profesionales del Grupo Quirónsalud. Éstos han intervenido directamente en los talleres resolviendo, aclarando y explicando las inquietudes de los adolescentes; así como acercando la profesión médica a las aulas.

Tras el éxito del programa en 2019, está previsto que Stay Heathy continúe en 2020 ampliando su alcance a Bilbao, Coruña y Badajoz. También prevé incluir en el programa una nueva temática de gran relevancia: las adicciones.

 

Sobre la Fundación Quirónsalud

La Fundación Quironsalud, nace como una firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud para contribuir a la mejora de la sociedad de manera transparente, innovadora, sostenible y comprometida con las personas.

Desde su creación, su objetivo ha sido la promoción de la salud en todas sus formas, apoyando y gestionado la investigación. Así, se han generado actividades de docencia a través de la formación innovadora sanitaria; entendiendo la divulgación científica como una herramienta indispensable para el progreso de la ciencia, y la acción social como elemento primordial para hacer partícipe a la comunidad.

En este sentido, las líneas estratégicas de la Fundación están orientadas hacia la vertiente social con especial énfasis en la cooperación internacional; el apoyo a pacientes y familias, la promoción del conocimiento y de los hábitos de vida saludables; así como el soporte a la investigación y docencia y el voluntariado corporativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here