Sustentar la economía actual mediante la inversión de capital

0

Las consecuencias dadas por el Covid-19 se espera que dejen secuelas peligrosas tanto para el sector social, como para el económico.

Unas consecuencias sin contar con la cantidad de fallecidos, las pérdidas han sido catastróficas a nivel mundial. Diversas compañías decidieron cerrar sus puertas e incluso fueron forzadas a la bancarrota debido a la poca fuente de ingresos de la que disponían. Esto, generó el despido masivo en diversas áreas, afectando principalmente a aquellas personas que trabajaban con eventos, hostelería y algunos establecimientos de comida que no pudieron ofrecer sus servicios con delivery (reparto).

La sociedad civil busca soluciones

Como consecuencia de lo anterior, muchas personas han quedado sin trabajo y, por ende, sin ingresos mensuales. Afortunadamente, varios han sido los que han decidido tomar esta oportunidad para invertir en servicios online antes de que sus presupuestos se vieran ahogados por la crisis económica que ha traído el Coronavirus. Las inversiones de capital son una medida que, aunque signifiquen una recuperación un poco más lenta, garantizan una mayor estabilidad económica a largo plazo.

La forma en la que muchos han logrado realizar estas inversiones ha sido a través de la solicitud de productos financieros que les permitan obtener beneficios y facilidades de pago, como método más rentable. En España, la solicitud de préstamos personales y líneas de crédito ha sido de gran ayuda, no solo para muchas personas, sino para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Esto, debido a que muchas han tenido que solicitar, por ejemplo, líneas de crédito para facilitar el pago de la nómina de sus empleados mientras se recuperan las ganancias. Por otro lado, el microcrédito como método para invertir, también ha sido altamente solicitado, ya que permite que las PYMES existentes o aquellos negocios que quieran surgir puedan sustentarse bajo la presente crisis.

Proveedores para invertir

Tanto las entidades financieras como los bancos han optado por incrementar la disponibilidad de sus productos para un mayor beneficio de los usuarios. Esto quiere decir que ofrecen mayores facilidades para que la solicitud, devolución y aprobación de estos productos financieros sea mejor. Bancos como: Santander, y Bankia se han destacado en el ofrecimiento de estas facilidades. Del mismo modo, entidades como Vivus, Crezu y Solcredito han sido bastante demandados por los usuarios.

Las facilidades ofrecidas podrían incluir:

  • Facilidad en el pago de las cuotas del producto financiero solicitado
  • Flexibilidad en caso de atraso con alguno de los pagos
  • Inclusión de seguro con el precio inicial
  • Reunificación de deudas

Con las medidas de seguridad y prevención adecuadas, incluso ahora que la mayoría de los establecimientos se encuentran operativos, será mucho más fácil acercarse cada día a la “normalidad” en el desarrollo de las actividades. Siempre y cuando se tenga un alto nivel conciencia al aplicar las medidas de prevención contra el Coronavirus, tanto en el hogar como en espacios públicos, todos estaremos próximos a salir de la crisis social y económica de la mejor manera posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here