Teletrabajo ¿Cómo prevenir la fatiga visual en ante el ordenador?

0
Teletrabajo
Teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en la alternativa más eficaz para continuar con los compromisos laborales. Especialmente ante la actual pandemia de Covid-19. Sin embargo, esto podría provocar fatiga visual. Por lo que comprar lentillas online es la mejor solución. 

Por su parte, la fatiga visual es el resultado del esfuerzo excesivo del órgano visual durante prolongadas jornadas. Lo que se conoce también como astenopia. 

En este sentido, la principal causa es el uso frecuente de aparatos electrónicos. Puesto que las pantallas de estos objetos tienen severos efectos en la visión. 

Dado que es un problema común, hay muchas recomendaciones para prevenir la fatiga visual. A continuación las más destacadas:

Comprar lentillas online

Los especialistas recomiendan utilizar lentes de contacto adecuados para ver en pantallas. Esta es la forma más indicada de proteger la visión si su trabajo requiere de muchas horas frente al ordenador. 

Específicamente, hay lentillas diseñadas para proteger la vista de la luz azul. Incluso, se puede adaptar una graduación de ser necesario. 

Ahora bien, la principal ventaja de las lentillas es que se adaptan perfectamente a todo el campo visual. Por lo que garantizan mayor protección al prevenir la fatiga visual. 

Dado que las opciones son limitadas durante el distanciamiento social, una excelente opción es comprar lentillas online. 

Es fácil conseguir una variedad de opciones, por lo que encontrar las mejores lentillas baratas no será tarea difícil. 

Mantén una distancia adecuada de la pantalla

La fatiga visual viene dada una exposición prolongada a las pantallas. Lo cual pueden aumentar sus efectos si la distancia de observación es corta. 

En este sentido, lo más indicado es mantener una distancia mayor a 35 centímetros de la pantalla. Pues, de lo contrario, el esfuerzo visual sería aún más excesivo. 

Específicamente, las distancias correctas recomendadas son: 

  • 30 centímetros de distancia para pantallas de teléfonos móviles
  • De 40 a 50 centímetros de distancia para pantallas de ordenadores portátiles
  • De 60 a 70 centímetros de distancia para pantallas de ordenadores de sobremesa 

Realiza ejercicios oculares

Los expertos recomiendan adoptar los ejercicios oculares como un hábito para las personas que realizan teletrabajo. Específicamente, cada media hora por 20 segundos. 

De este modo, los ejercicios oculares consisten en: 

  • Mover los ojos de arriba hacia abajo por diez repeticiones. 
  • Hacer movimientos circulares con los ojos hasta completar diez vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Y posterior, diez vueltas adicionales en el sentido contrario. 
  • Por último, abrir y cerrar los párpados con fuerza. Lo cual se debe repetir una diez veces. 

Aplica la regla de 20-20-20

Esta regla consiste en disminuir el riesgo de fatiga visual por medio del descanso. Entonces, cada 20 minutos se deben observar objetos que estén a una distancia de 20 pies, o seis metros. Específicamente, por 20 segundos. Por este motivo, se llama la regla de 20-20-20. 

Este es un ejercicio sumamente eficaz para las personas expuestas a larga jornada de teletrabajo. De este modo, un breve descanso aportará gran alivio a la vista. Una forma sencilla de aplicar la regla de 20-20-20 es visualizar objetos desde la ventana. 

Reduce el brillo de la pantalla cada vez que sea posible

Este es un consejo muy sencillo que puede cuidar en gran medida tu salud ocular. Por lo tanto, lo más recomendable es ajustar el brillo de la pantalla de los dispositivos que estés utilizando. 

Incluso, algunos de ellos tienen la opción de configurar tonos cálidos. Los cuales son más recomendados para ver durante tiempo prolongado. 

Por otro lado, las recientes actualizaciones de las aplicaciones más utilizadas tienen un modo de uso en visión nocturna. En definitiva, es la mejor alternativa para cuidar la vista. 

Usar lágrimas artificiales

Uno de los síntomas más comunes de la fatiga ocular es la resequedad en el ojo. Por lo tanto, es recomendable utilizar lágrimas artificiales para cuidar la vista. Si decides comprar lentillas online es indicado añadir también este producto a tu compra. 

Adicionalmente, para evitar la resequedad en los ojos también se recomienda mantener la pantalla del ordenador inclinada hacia abajo. Específicamente, unos 20 grados por debajo de la altura de los ojos. 

De este modo, dado que la vista está dirigida hacia abajo, la parte superior se encontrará cubierta por el párpado. En consecuencia, la humedad se evapora menos y se evita la resequedad en los ojos. 

Evitar el reflejo de las pantallas

Está comprobado que el reflejo de la pantalla de los ordenadores causa fatiga ocular. Entonces, lo más indicado es seleccionar un lugar lo más próximo a otras fuentes de luz. Como por ejemplo las ventanas. 

De este modo se evita el deslumbramiento provocado por el brillo de las pantallas. Lo cual ocasiona severos efectos sobre la visión. 

De hecho, por esto es que durante la noche no se recomienda trabajar a oscuras. Por lo que es indicado mantener una luz o lámpara encendida. 

Si quieres evitar el reflejo de las pantallas, también puedes optar por comprar lentillas online antirreflejos. Las cuales son ideales para trabajar de noche en el ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here