inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Aselac,diez años trabajando para el empresario
Un apoyo a las pymes
Aselac es la asociación representativa de empresarios,comerciantes y autónomos de Latina y Carabanchel

ASELAC es la asociación representativa de empresarios, comerciantes y autónomos de Latina y Carabanchel. Desde 2004 viene desarrollando una intensa actividad de promoción y defensa de sus asociados.

Óscar Méndez es socio fundador y presidente de Aselac. Hablamos con él acerca de la asociación que está presente en Latina y Carabanchel.

¿Cuáles son las principales dudas que plantean los asociados de Aselac?

Las dudas que nos hacen llegar son las referentes a gestión para la solicitud de subvenciones, por ejemplo y quejas sobre la venta ambulante y seguridad.

¿Qué tipo de servicios ofrece Aselac?

Ofrecemos un completo programa de apoyo a la gestión de pymes, asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, convenios con las principales compañías telefónicas y energéticas, acuerdos con entidades financieras en materia de líneas de crédito ventajosas, porcentajes de tpv, gestión de subvenciones, y puntualmente, algún acuerdo con empresas de servicios. También, realizamos todos los años un completo programa de cursos de formación con las principales consultoras nacionales.

¿Qué ventajas tienen los asociados?

Las relacionadas con los servicios apuntaros anteriormente y estar representado ante las Administraciones, sobre todo Autonómica y Municipal.

¿Qué objetivos se plantea Aselac en tiempos de crisis?

Como cualquier asociación, principalmente trabajar en conseguir acuerdos que beneficien económicamente a nuestros socios. Además , trabajamos intensamente en la búsqueda de programas anuales subvencionados para la mejora del comercio de proximidad.

¿La Administración ofrece apoyo a las Pymes?

Rotundamente sí. Todo es mejorable y pienso que las Administraciones deberían trabajar en la línea de las escuelas-taller para formar a los futuros empleados. La teoría es importante, pero la práctica es definitiva. ¿Cómo vamos a exigir experiencia a un joven que se incorpora al mercado de trabajo?. De todas formas, estamos muy agradecidos a las Administraciones, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento que desde el Área de Comercio nos están ayudando mucho.

Tras el éxito de la primera edición de la Ruta de la Tapa, ¿se repetirá esta iniciativa?

Nuestra intención es repetir varias veces al año en distintos puntos de Latina y  Carabanchel estos eventos. Con la ayuda de las Administraciones y colaboradores privados, repetiremos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic