inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alaska y Nacho Canut nos presentan su nuevo disco,
Absolutamente: lo nuevo de Fangoria
EL DISTRITO habla con Olvido Gara, Alaska, para presentar su nuevo trabajo junto a Nacho Canut.

Fangoria ha vuelto. Han venido del pasado vestidos de gala, con su imagen en blanco y negro, como en las grandes películas, como en las fotografías más artísticas. Así nos presentan su nuevo trabajo: Absolutamente. Un disco que recoge todo lo que son Alaska y Nacho Canut, después de tantos años y de tantas cosas. Grabado en Londres, y de una manera muy especial, en él se recogen todas las facetas del dúo, su cara y su cruz, su yo y su alter ego.

¿Con qué intenciones surge Absolutamente?
No tiene ninguna intención. Surge porque ya queríamos hacer otro disco, y Absolutamente este era el momento de hacerlo.

¿Qué tiene de diferente este disco con respecto a los anteriores?
La manera de trabajar de Neal X y Tony James, nuestros productores, es diferente a todo; estamos encantados. Los arreglos de las canciones, y la grabación son diferentes a todo lo que hemos hecho anteriormente. Con el avance de la tecnología, generalmente se intentan hacer retoques y eliminar pequeños errores. En cambio ellos quieren esos pequeños fa-llos que dan realismo a la interpretación. No los eliminan, al contrario, consideran que la canción es mejor así.

Le habéis dado a la electrónica, al rock, al punk, al glam... ¿Qué estilo predomina en Absolutamente?
Como dice Toni: “este sería el disco de electrónica que harían los Ramones”. Es electrónica bailable. En el disco hemos dejado ciertos sonidos que queremos que se oigan, como los suspiros de antes de empezar a cantar. Antes nos obsesionaba que el disco no fuera exactamente igual que el directo, pero te das cuenta de que no tiene que ser exactamente igual, porque no es lo mismo.

Sabemos que Nacho es quien escribe la mayoría de las canciones... ¿qué ha querido expresar en este disco?
Sí, Nacho hace la mayoría de las canciones. Yo también escribo algunas, pero por supuesto son una minoría. En estas letras van conceptos de los que huimos, para luego volver a caer irremediablemente, como el desamor, la supremacía de la razón frente al corazón...

¿A qué se debe el cambio de imagen?
El cambio de imagen de mi pelo ha sido decisión mía, que ya venía pensando desde hace tiempo. Me encanta el negro. Y en cuanto al disco, la fotografía... es que acabamos un poco cansados de tanto color en el disco anterior. Cada single de un color, cada página del packing de un color... tanto blanco... Esta vez queríamos la portada como una foto en blanco y negro. Volver a lo básico.

En este trabajo experimentas un poco más con tu voz... Por lo menos esa es la sensación que da en algunas canciones como “Lo poquito agrada y lo mucho enfada” ¿Es así?
Sí. Es fruto de la manera en que los productores me han hecho trabajar. Yo soy muy metódica, por mi hubiéramos seguido como siempre, pero ellos han querido sacar de mi facetas desconocidas.

¿Cuándo os veremos por Madrid? ¿Volveréis este año al FIB (Festival Internacional de Benicassim)?
Pues este año no sé si tocaremos en el FIB, pero de todas formas yo siempre voy a este festival en verano. Son parte de mis vacaciones, me encanta. Si me dejan pinchar pincho, si me dejan tocar toco y si no pues como una más... Y en cuanto a conciertos, el 26 de marzo tocamos en Bilbao; y el 2 de mayo en Madrid, en el Palacio de Deportes.

Ahora estás presentando  el programa del que saldrá nuestra representación en Eurovisión... ¿cómo ves el panorama musical de hoy en día en España?
No puede ser mejor. Hay grupos de todos los estilos, y lo que es más importante, de todos los rincones del país. La música está totalmente descentralizada, Jaén tiene su escena local, Granada, Vigo, Madrid y Barcelona por supuesto... Lo malo es que no todo el mundo llega a conocer ese parte underground de la música de cada ciudad, sólo se quedan con lo que algunos medios les hacen llegar.

¿Qué queda de la Alaska de Kaka Deluxe?
¡Espero que poco! En aquella época tenía 14 años y un follón en la cabeza que ahora con 45 no tengo. Personal-mente todo ha ido a mejor, por lo menos así lo siento yo. Y en cuanto a la música... pues también a mejor. Hemos ido cambiando de manera natural. La selección natural es muy importante.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic