inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Álvaro de Marichalar: "No invitaría a ningún político a compartir travesía porque ninguno sirve a España"

Todos los interesados en la historia universal y, más concretamente, de Sanlúcar de Barrameda, están invitados a la cena benéfica y conferencia que el explorador navarro, Álvaro de Marichalar, organizará el jueves 19 de septiembre. A las 20 horas tendrá lugar una cena benéfica organizada por el deportista con la que pretende recaudar fondos para las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda. Una hora y media antes de esta cena, el marino impartirá la conferencia “Rumbo al Horizonte Azul” donde explicará cómo va a navegar en solitario a bordo de una embarcación de tres metros de eslora (moto acuática) dando la VUELTA AL MUNDO siguiendo la estela de la Primera Circunnavegación en 1519 y que este año celebra su V aniversario. Será a las 18:30h en el Auditorio de la Merced (Sanlúcar).

Después de completar la primera etapa (Sevilla/Sanlucar ) el pasado día 10 de agosto respetando la fecha elegida por nuestros compatriotas hace 500 años en 1519, el próximo 20 de septiembre usted reiniciará su expedición zarpando desde Sanlúcar con el objetivo de intentar dar la vuelta al mundo a bordo de su pequeña embarcación, en homenaje a la epopeya protagonizada por Magallanes y Elcano hace ahora medio milenio ¿Quién es el Carlos I de esta expedición -patrocinadores-?

Algunas marcas que me apoyan desde que comencé a navegar en 1982 sabiendo que nunca acepto cobrar el patrocinio hasta completar mi objetivo. Siempre voy a resultados, asumiendo personalmente el 100% del riesgo empresarial, algo que no hicieron Magallanes ni Elcano ni Colón, o ningún otro expedicionario, nunca.

 

¿Cuál es la hoja de ruta de esta aventura?

Zarpar y ver... Sobrevivir improvisando de acuerdo a lo que decida la mar y el viento, siempre confiando en Dios.


1.125 días tardó la expedición del siglo XVI en dar la vuelta al mundo desde que salió de Sevilla el 10 de agosto de 1519 hasta que volvió a esta ciudad el 8 de septiembre de 1522. ¿Cuánto tiempo le va a tomar a usted? 

Entre 12 y 18 meses.
 

¿Fondeará en los mismos puntos que en la expedición de Magallanes y Elcano o improvisará nuevos puntos -Australia, encontrará el quinto continente-? Hemos visto que asistió a la Santa Misa en la Iglesia de Santa Ana de Triana, la misma a la que acudió la tripulación de La Trinidad en 1519. ¿Seguirá al 'dedillo' toda la planificación?   

Me gustaría pasar por todos los lugares históricos en los que recaló la expedición dirigida por Magallanes hasta Filipinas y después capitaneada con éxito por Juan Sebastián de Elcano hasta Sevilla. Lo intentaré. 

Lo que no será posible para mi es cruzar el Pacifico  por la ruta que cruzaron nuestros compatriotas (necesitaría un barco de apoyo que no puedo costearme...), por lo que yo haré muchas más millas de las que hicieron nuestros héroes hace cinco siglos: Subiré toda la costa oeste del Continente Americano hasta Alaska para cruzar a Kamchatka (Rusia) recalando en las islas Aleuterianas, descender las costas rusas, japonesas, coreanas y chinas para poder así arribar a Filipinas.


¿Aprovechará los puntos de aprovisionamiento para ofrecer alguna de sus conferencias sobre nuestra historia?¿Y sobre la situación de Cataluña -ya que Puigdemont y su flota intenta hacer lo propio en cada ciudad en la que recala-?

Sin duda. Desde que empecé a navegar en 1982 siempre doy conferencias en todos los puertos de recalada promoviendo la historia de nuestra Patria y honrando a los héroes que la hicieron posible. Este año haré especial hincapié en explicar a fondo la gran estafa que supone el separatismo además del abyecto componente mafioso que sin duda lo sustenta. 


Antes de zarpar de Sánlucar, ofreció una conferencia en Salou ¿Temió  que algunos energúmenos intentaran dinamitar el acto?

La conferencia en Salou fue una de muchas que he ido dado en el noreste de España durante todo el mes de agosto. Aunque he vivido algún intento de amedrentarme, no ha nacido todavía el separatista que pueda doblegar la verdad y la razón defendida por cualquier catalán de bien comprometido de verdad con Cataluña, es decir comprometido con nuestra Patria, España.


¿Cuáles son sus provisiones?¿Qué debe tener todo buen capitán en su navío?

Poco cabe en mi pequeña embarcación...  Como mucho cinco litros de agua por singladura, frutos secos, miel y poco más. Cuando recalo en puertos para repostar combustible es el momento para comer, descansar y reparar mi embarcación. La filosofía es auto educarse a no sentir sed, hambre o sueño hasta el momento que encuentre algo que beber, comer o un lugar para descansar.


Alrededor de 260 personas se embarcaron en la travesía en 1519 ¿Cuántos nombres le acompañan en esta aventura?

Navego en solitario. Rigurosamente solo sin barco de apoyo en todos los tramos donde hay litoral o islas donde poder repostar (el 80% de la Vuelta al Mundo por la ruta que he decidido). El Atlántico lo cruzaré D.m. con el apoyo de un barco de exploración que navegará lejos detrás mío e irá dándome combustible y alimentos cada cuatro horas (navego -siempre en pie- 12 horas de media al día) Podré dormir a bordo del barco mientras queda a la deriva y también dormiré en mi moto acuática esperando al nodriza cuando me aleje mucho como ya hice en 2002 en el tramo trasatlántico de mi Travesía Roma-NuevaYork (mi velocidad es el doble que la del nodriza)


¿Qué personajes de la historia le hubiese gustado tener de acompañantes?

Blas de Lezo, Churruca y Elcano.
 

¿A qué político le invitaría a compartir travesía?¿A cuál no?

A ninguno en absoluto porque ninguno sirve a España y ninguno sabe de la mar… Sí invitaría a algún no-político como a SM el Rey Don Felipe o a su Augusto padre Don Juan Carlos, ya que son personas que sí sirven a España y además saben bien de la mar.


Desde España hasta Sudamérica por el Atlántico, hasta Filipinas por primera vez por el Pacífico y de vuelta rodeando África por el Índico y el Atlántico de nuevo ¿Cree que la pequeña embarcación 'NUMANCIA' aguantará frente a viento y marea?

Tendré muchos problemas, averías, temporales, situaciones inimaginablemente duras, frío, heridas y sustos de todo tipo, pero lo intentaré. Lucharé con toda la fuerza que Dios me preste.

Hasta Filipinas iré costeando America y Asia. NUMANCIA siempre resiste porque está por encima de averías, roturas, calumnias, traiciones o desánimos. NUMANCIA resiste y el espíritu numantino seguirá animando siempre a todos los que actuamos con ilusión, pasión, honor y Libertad. 


Si se encuentra con algún 'Open Arms' -algo improbable por la ruta- ¿Qué haría?

Filmarles para demostrar la mafia que tienen montada. 

 

Partirá cuando aún no haya Gobierno en España ¿Qué espera encontrarse a su regreso?

Si Dios quiere y regreso, ojalá me encuentre un gobierno de derechas fruto de unas nuevas elecciones a las que se presenten JUNTOS los partidos contrarios a la Dictadura de la "corrección política" (el nuevo estalinismo...),  contrarios a la MAFIA del separatismo, contrarios a los lobbies y todas sus manipulaciones, mentiras y estafas; contrarios a la inmigración ilegal, contrarios a las ONG gubernamentales..., contrarios a los impuestos confiscatorios que nos arruinan día a día y contrarios al estado obeso e ineficaz que padecemos y financiamos a la fuerza contra nuestra voluntad democrática.

 

¿Qué valoraciones tiene de cómo se están comportando los políticos respecto a la investidura?¿Debería facilitarse un Gobierno de Sánchez para evitar elecciones?

Los políticos no dan la talla porque no tienen talla. Representan lo peor de nuestra sociedad y viven de "la política" que han pervertido al convertirla en una profesión que les da el único sustento posible al que pueden acceder en su estéril vida. Aquí no incluyo a los "políticos" comunistas, pro terroristas y separatistas que son la hez de la sociedad. Gentuza de la peor calaña a la que nadie debería votar jamás (los votos que reciben son la medida de nuestra decadencia moral y cultural) 

Me refiero a los políticos en general: no son más que unos charlatanes sin honor, sin principios ni valor, dedicados  a crearnos problemas que no teníamos para justificar unos sueldos y prebendas que nos obligan a pagarles ¡aunque no queramos!

Para ejemplo Sánchez que es un individuo no apto para la función pública. Mintió cual bellaco en el asunto de la "tesis" y cada día que pasa sin dimitir pervierte más NUESTRA Administración pública hoy refugio de enchufados y adláteres. Como empresario yo jamás contrataría a un embustero declarado. Como contribuyente, tampoco.

Sánchez debe buscarse curro en algo que sepa hacer (ningún español sabe todavía que sabe hacer realmente Sánchez...) 

 

Como empresario, a tenor de la recesión económica que se nos viene, el fantasma de una nueva crisis ¿Qué medidas de imperiosa necesidad se deberían aplicar?

Como filosofía general, se necesita descriminalizar a las personas que triunfan, algo que hunde y empobrece moralmente y materialmente a España desde hace cinco siglos.  Hay que erradicar la "cultura" de la envidia y el cotilleo... ¡No hay nada más rentable que admirar, venerar y copiar al que sabe hacer algo mejor que uno!

Para crear riqueza hay que ayudar al empresario a emprender facilitando su labor empresarial y recompensando al máximo su esfuerzo. Para eso lo primero es entender que la creación de riqueza y empleo solo la puede conseguir el empresario. 

Otra medida urgente es reducir drásticamente el tamaño del "Estado" hoy día sobredimensionado e ineficaz. También es necesario recuperar de forma urgente competencias lamentablemente transferidas en su día a las CCAA. Sobre todo seguridad, sanidad, justicia y educación. 

Hay que Privatizar RNE, TVE, TV+3% y todas las demás infectas "antenas" de los políticos. Ayudar a los trabajadores para que sus contratos tengan las necesarias garantías y solidez derivadas de su compromiso y lealtad con quien arriesga todo para contratarles.

Desmontar toda la estructura sindical que frena la voluntad de los trabajadores que quieren progresar. Dejar de financiar partidos políticos, organizaciones estatales y "entes" al servicio de los que viven del esfuerzo ajeno. Premiar y cuidar a las personas que hemos cotizado toda la vida.

No poner nunca a un inmigrante ilegal delante de un trabajador español. Conseguir que la Administración de Justicia proteja la lógica, la razón y la Ley de forma mucho más rápida y eficaz de lo que por desgracia hace hoy. Conseguir que el Estado hoy fallido en amplias zonas de nuestro Territorio recupere su única razón de ser protegiendo el estricto cumplimiento de la Ley hoy ninguneada por las mafias separatistas.

Ayudar a los autónomos evitando que coticen hasta que consigan la suficiente facturación para poder hacerlo (como es lógico y ocurre en otros países) y aumentando su actual ínfima cobertura social.

Expulsión de todos los inmigrantes que han llegado ilegalmente y control efectivo de nuestras fronteras para que se detenga  la invasión cultural promovida por Soros y resto de masones. Promoción de la inmigración ordenada y legal desde nuestros países hermanos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

Ayuda efectiva a la natalidad. Incremento de todos los presupuestos asignados a educación.  Promoción de la cultura del esfuerzo, la excelencia y del trabajo bien hecho en todos los ámbitos en en todos los niveles de nuestra sociedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic