inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Es un error amparar desde la ideología las agresiones xenófobas”
Tiene sólo 26 años y ya es el diputado más joven de la Asamblea de Madrid, ejerciendo de portavoz de Justicia en esta cámara. Al frente de una de las organizaciones juveniles más importantes de Madrid, repasa la actitud de los jóvenes en la sociedad actual. (VER VÍDEO)

 

 

Uno de sus objetivos al ser elegido presidente de Nuevas Generaciones era relanzar una organización que parecía dormida. ¿Ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes en el Partido Popular?
Es verdad que cuando llegamos la organización llevaba un periodo sin renovación y de hecho en estos dos años hemos aumentado más de 1.200 afiliados. El Partido Popular de Madrid, especialmente Esperanza Aguirre, confía mucho en los jóvenes, y no sólo en el programa electoral sino en la actividad que hemos tenido. Hemos estado presentes en las universidades de Madrid, en las asociaciones pero también en la calle. Sólo hay que recordar las grandes movilizaciones que hicimos con el caso de Juana Chaos, las grandes movilizaciones en Barcelona o en el País Vasco apoyando a nuestros compañeros que verdaderamente lo pasan mal. Yo creo que las NN. GG. de Madrid sí se han convertido en un instrumento imprescindible para el partido, no sólo para el programa, para las ideas, para las iniciativas que también se recogen en esta Asamblea de Madrid sino para todos los afiliados y ciudadanos de Madrid a quienes nos debemos.

¿Os  identificáis con la imagen que se da de vosotros en los vídeos de las Juventudes Socialistas?
No. Creo que han sido unos vídeos muy poco afortunados. Al final, los jóvenes de Nuevas Generaciones somos jóvenes como los demás, que nos dedicamos vocacionalmente a la política, que creemos que es una buena forma para cambiar las cosas, para mejorar la sociedad en la que vivimos. Yo creo que los vídeos socialistas no aportan nada nuevo, no dan una alternativa para los jóvenes, sino que critican al adversario porque no tienen nada que ofrecer.

Como presidente de una de las organizaciones juveniles más importantes de Madrid, ¿qué tiene que decir a los últimos enfrentamientos vividos en la ciudad entre los grupos de extrema derecha y extrema izquierda?
Es un error asumir desde los partidos políticos que los salvajes que asesinan en la calle a otros jóvenes lo hacen amparados en una ideología. No hay que darles el beneficio ideológico, son simplemente delincuentes. Las administraciones tienen que erradicar cualquier comportamiento xenófobo venga de la extrema derecha o de la izquierda, porque las nuevas generaciones, en apenas cinco meses hemos sufrido tres agresiones: una de ellas en Alcorcón, recientemente, donde rajaron una carpa y persiguieron a militantes; otra de ellas en Aravaca, donde unos grupos de extrema izquierda quisieron quemar la caseta; y hace apenas dos semanas en Burgos, donde hubo unas agresiones gravísimas, por parte de la extrema castellana, es decir, cerca del entorno de Batasuna.

Como portavoz de Justicia de la Asamblea de Madrid, ¿qué proyectos va a desarrollar la Comunidad en esta materia?
El Gobierno debe reformar la ley del menor. Hemos propuesto que aumenten las penas en los delitos gravísimos como el de violación, asesinato y terrorismo; que las personas que cumplan los 18 años y hayan delinquido puedan pasar a un centro penitenciario ordinario; y en tercer lugar, ¿qué hacemos con la  imputabilidad de los menores de 12 a 14 años, que a día de hoy no pueden ser detenidos y no son responsables ni penal ni civilmente?

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic