inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2018 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hipólito Sánchez: "Es cierto que he ‘subido el tono’, pero los lectores lo están agradeciendo"
El escritor madrileño presenta su nuevo libro 'Malévola y Lujuriosa

Un mundo apocalítico en 'Interitum mundi', vampirismo y nazismo en 'Mi amigo Thomas' y un viaje en el tiempo con 'Oportunity'. Podrían ser obras perfectamente llevadas a la gran pantalla por Guillermo del Toro en cuanto a la atmósfera que sugieres. Ya sólo con el título de tu nueva obra uno se puede hacer a la idea de que ese clima se conserva. ¿Mantiene coincidencias en cuanto al paisaje de fondo entre tus otros libros y éste que ahora presentas?

Sigo y seguiré con la temática de misterio. Gran seguidor de Roal Dahl (‘Gremlins’, ‘Mathilda’, etc…) y del cineasta Tim Burton (‘Sleepy Hollow’ o ‘La novia cadáver’), esta cuarta novela ha supuesto romper con todo lo anterior y crear una novela ‘diferente’, mucho más natural y quizás, mucho más bruta.

 

¿Quizá esa evolución entre tus inicios y Malévola y Lujuriosa han hecho que en ésta se aumente el tono al que nos tienes acostumbrados?

MALÉVOLA y LUJURIOSA, es un lapsus en mi trayectoria literaria para volver a trabajar relatos de misterio que puedan ser leídos por adolescentes y personas de cualquier edad. Es cierto que he ‘subido el tono’, pero los lectores lo están agradeciendo.

 

La violencia y el sexo son dos de los ejes temáticos que abordas en tu libro ¿Cómo confluyen estos aspectos a lo largo de la historia -sin desvelar datos importantes del relato-?

Según una bloguera literaria que se leyó el libro, es una mezcla entre ‘La matanza de Texas’ y ’50 sombras’. Más que ‘La matanza de Texas’, yo diría, ‘American Psycho’. El sexo y la violencia, tan devorados por la sociedad actual, se entrecruzan en mi novela para crear según la crítica, el cocktail ideal para leer.

 

¿Cómo has conjugado dichos elementos a la hora de narrarlos -el sexo sigue teniendo muchos tabús y la violencia es un aspecto también delicado de tratar-?

Siendo natural. Quitando la corteza para llegar al núcleo. Siendo fiel a mí mismo. He intentado combinar una línea regular y estable con el descontrol y el caos en el que está sumergido el personaje principal, Alessia.

 

¿Qué otros ejes temáticos incluyes de manera implícita en Malévola y Lujuriosa? Lo pregunto por el rol de papeles entre los personajes: una sirvienta de una familia adinerada en pleno siglo XXI.

Posiblemente para algunos lectores, el personaje principal sea la ama de llaves, Nancy, que cuenta la historia y no, la perturbadora Alessia. Los papeles secundarios de los otros amantes y criados, suben a primera escena en determinados momentos y tienen su momento de gloria.

 

¿Cómo afectan estos rasgos a la evolución de los personajes?

Nancy, la ama de llaves que cuenta la historia, se da cuenta que poco a poco se está convirtiendo en una sexoadicta. La diferencia con la dueña de una de las fortunas más grandes del mundo, es que ella, no asesina. La ‘niña rica’, tiene una evolución hacia la maldad, pero unos hechos desagradables en su vida, la empujan en esa dirección, cosa que no justifico para nada pero sí explico. Nancy simboliza la tradición, hasta que se convierte en lo que no quiere ser.

 

Con respecto a la novela erótica, y recuperando un poco tu modo de presentar el sexo en el libro, están best sellers como '50 sombras de Grey' que han pegado muy fuerte en el público, aunque bien podría decirse que se aborda el sexo con estereotipos ¿En qué se diferencia Malévola y Lujuriosa de esos libros clichés? Teniendo en cuenta que uno de los adjetivos que más se ha acuñado a tu libro es el de "brutal".

Me remito a las críticas y opiniones de blogueros literarios de Santander (Morgana), Sevilla (David lee libros) o Manchester (Cazadora de historias). Según ellos, mi novela te atrapa y te engancha. Se lee muy rápido y además, te llega a asombrar… Dicen que ’50 sombras’ es muy light en comparación con MALÉVOLA. Ustedes deciden…

 

Comentaba antes las sinergias que tu obra puede guardar con el cine de Guillermo del Toro, pero también con otros directores como Tim Burton o novelistas del género de terror como Stephen King ¿En Malévola y Lujuriosa haces también cameos a esas fuentes -ya no sólo en la atmósfera, sino también en el discurso de los personajes?

Cierto. Hago un guiño a la literatura de terror de Lovecraft y Stephen King, pero también hay cierto humor negro y cierta ironía, recordando humildemente a Burton o a HItchcock.

 

¿Puede dar para película? 

Genial tu comentario y te lo agradezco. Una actriz española se ha enamorafo literalmente del libro…. Y quiere llevarlo al cine. La novela da mucho juego y se presta perfectamente a una combinación de sexo, más crímenes, llevadera a la gran pantalla. Al menos, eso dicen…

 

La noche te inspira ¿Hasta qué punto guarda relación con tu obra?¿Se confeccionan mejor tus personajes de noche?

Me encanta la noche para escribir. Es un momento ideal para inspirarse por la calma y la tranquilidad que transmite.

 

De experto en Prehistoria a escritor de libros atópicos, atípicos y distópicos ¿Dos caras de una misma moneda?¿Qué reminiscencias de Prehistoria guardan tus libros?

En mis libros siempre intento recordar momentos históricos del pasado, tanto de la época prehistórica, época antigua, medieval, moderna o contemporánea.

 

¿Ya trabajas en el próximo?¿Algún avance?

Ahora mismo estoy escribiendo una novela ideal para todos los públicos, ‘LOS EXTRAÑOS AMIGOS DE JACK’. Este libro trata y denuncia el acoso escolar, pero como es habitual en mis novelas, lleno de fantasmas y cementerios…

Para terminar, quiero aprovechar para agradeceros la oportunidad que me habéis dado para promocionar mis novelas, las cuales se pueden conseguir en todo el país. Muchas gracias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic