La concejala Sonia Cea invita a los vecinos de Chamartín a participar en las actividades navideñas del distrito

0
La concejala Sonia Cea ofreció detalles de las actividades navideñas en el distrito de Chamartín

La concejala de Chamartín, Sonia Cea Quintana, ofreció detalles de las actividades navideñas en ese distrito.

La llegada de la Navidad no ha pasado en vano para el distrito de Chamartín. La Junta Municipal encabezada por la concejala Sonia Cea Quintana, además de brindar todo su apoyo al comercio local, también ha querido alegrar a sus vecinos en este diciembre tan atípico.

En entrevista concedida a El Distrito, la edil detalló cómo los residentes de Chamartín pueden disfrutar de la Navidad, sin salirse del protocolo de seguridad y sanidad anticovid.

¿Qué actividades se llevan a cabo en el distrito de Chamartín con motivo de las Navidades?

Estas Navidades van a ser diferentes a las de años anteriores, pero desde la Junta Municipal de Chamartín hemos querido mantener actividades que ya realizamos la Navidad pasada y que tuvieron muy buena acogida entre los vecinos del distrito, respetando siempre las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Con este fin, se ha creado una programación navideña que alberga alrededor de 20 talleres infantiles, en los cuales los niños podrán realizar marionetas, crear su propio juguete o hacer adornos navideños.

Además, ofrecemos una gran variedad de espectáculos familiares e infantiles. Por ejemplo, el día 24 se celebrará una videoconferencia con Papá Noel en la que los niños podrán charlar con él. Para asistir, la reserva de la entrada se realiza por WhatsApp, a través del 689 73 03 35.

Por otra parte y, de forma muy sorpresiva, los vecinos se irán encontrando con los ‘navidiñeros’ por todos los barrios, pues queremos que el espíritu navideño esté presente en todo Chamartín.

Tampoco nos olvidamos de los Reyes Magos de Oriente, que este año no podrán salir en cabalgata por nuestro distrito.

Por ello hemos creado un formulario online para que los papás del distrito puedan rellenarlo, dejarnos información sobre sus hijos e hijas que nos permita personalizar un vídeo y, entre los días 4 y 5 de enero, recibirán en su WhatsApp un vídeo personalizado del Rey Mago favorito del niño.

¿Cómo se puede acceder al formulario online para que los niños del distrito reciban un mensaje personalizado de los Reyes Magos?

Es muy sencillo: el link del formulario lo podéis encontrar en @JMDChamartin o en la página de Facebook Distrito de Chamartín.

¿En qué consiste específicamente “La Casa de la Navidad”?

La Casa de la Navidad es un espacio ubicado en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en el que se ha recreado un plató de televisión navideño que evoca a la casa de Papa Noel, donde se realizarán todos los talleres y espectáculos infantiles que he comentado anteriormente. Podemos decir que es el epicentro de las actividades navideñas en Chamartín.

Los talleres se realizarán por las mañanas en dos turnos, y las invitaciones para asistir a ellos han sido repartidas por los colegios del distrito, en reconocimiento del esfuerzo académico de los niños.

Además, estos talleres serán retransmitidos por streaming, para que se puedan seguir desde casa. El enlace para seguir el taller se hará publico en las redes sociales propias del distrito, una hora antes del comienzo del mismo.

Con respecto a las tardes, la Casa de la Navidad será el lugar ideal para pasar un rato agradable en familia, disfrutando de diversos espectáculos navideños. Para poder asistir, se debe reservar mediante el 915 15 02 77.

¿Cuáles son las calles del distrito en las que más se puede disfrutar del alumbrado y la decoración de Navidad?

Este año los vecinos pueden disfrutar del alumbrado navideño en López de Hoyos, Príncipe de Vergara, Plaza Castilla, Plaza San Juan de la Cruz y Castellana.

Además, desde la Junta se han distribuido figuras navideñas por todo el distrito. Las podéis encontrar en los Jardines de San Fernando, Plaza de Cataluña y Metro de Alfonso XIII, entre otras ubicaciones, siendo la más significativa el belén gigante instalado en República Argentina.

¿Cuál es su mensaje para los vecinos del distrito ante la incertidumbre por la posible llegada de una tercera ola de la pandemia?

En primer lugar, quería mandar un mensaje de agradecimiento a los médicos, enfermeros, y a todo el personal sanitario que nos está protegiendo.

También a la Policía Municipal, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al personal de limpieza, educadores, y todos los que hacen que nos sintamos un poquito más seguros. En definitiva, los que están en primera línea de fuego, nuestros héroes. ¡Mi admiración por todos ellos, muchísimas gracias!

En estos momentos quiero transmitir el ánimo a todas las familias de Chamartín que sufren los efectos de esta pandemia y, cómo no, un recuerdo para los que han fallecido a causa del coronavirus.

Nuestros vecinos de Chamartín se han comportado de una manera ejemplar durante este período de pandemia y, lo único que les pido, es que sigan siendo responsables, que el Covid-19 no ha pasado, sigue latente en nuestro día a día. Por eso tenemos que continuar con el esfuerzo diario de seguir cumpliendo las normas decretadas por las autoridades sanitarias.

Queda mucho por hacer y, si no actuamos todos de forma responsable, vamos a perder el tiempo recuperado en Madrid. Por eso, vecinos de Chamartín, cero confianza ante el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here