La concejala Sonia Cea ofreció detalles del nuevo “tótem cazaofertas” que beneficia al comercio de Chamartín

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La concejala Sonia Cea ofreció detalles del nuevo

La concejala del distrito Chamartín, Sonia Cea, concedió este viernes una entrevista a El Distrito para ofrecer detalles de la nueva campaña de promoción del comercio local llevada a cabo en esa localidad.

“Chamartín ¡con nuestro comercio!”, es el lema que ha puesto en marcha la Junta Municipal de ese distrito, para dar mayor visibilidad a los establecimientos, acercando sus ofertas a todos los vecinos.

¿En qué consiste la campaña de promoción del comercio local llevada a cabo en el distrito de Chamartín?

Queríamos generar una campaña que saliese de lo convencional y que fuese muy llamativa, creando un soporte dinámico que incitase al consumidor a interactuar con él, para aumentar su conocimiento sobre los comercios del distrito y, a la vez, conocer las ofertas de estos.

Con este propósito diseñamos el “tótem cazaofertas”, una estructura con las letras de Chamartín que mide 3×3 metros en las que encontramos un entramado de códigos QR con los que se pueden descargar los cupones de ofertas de los comercios participantes. Ir a ellos, y obtener el descuento enseñando el cupón descargado.

A la hora de diseñarlo, tuvimos en cuenta la familiaridad que estos códigos QR tienen con la población, por la utilización de ellos en la descarga de la carta de los restaurantes.

¿Ya han podido estudiar el impacto de la campaña desde su implementación? ¿Qué tanto se han visto beneficiados los comercios del distrito Chamartín?

El tótem fue colocado por primera vez el 20 de octubre y, actualmente, sus cupones han tenido 2.700 descargas por parte de los vecinos, lo cual es un dato muy positivo cuando en estos momentos estamos prácticamente en el ecuador de la primera etapa.

¿Cuántos comercios se han adherido hasta el momento?

Actualmente tenemos más de 150 comercios participantes y cientos de ofertas disponibles.

¿Tienen previsto seguir ubicando el tótem en otros lugares?

Sí, el tótem “cazaofertas” pasará por cada uno de los ejes comerciales de todo el distrito. En esta primera ocasión ha estado en Plaza Castilla y en Plaza Prosperidad.

Posteriormente, cuando finalice la temporada navideña, volverá a estar presente en una nueva ubicación comercial. Ya que una de las finalidades de su creación es potenciar el consumo en momentos en los que éste tiene una demanda estacionada más baja.

¿Qué otras medidas han tomado o piensan tomar para apoyar a un sector tan golpeado como la hostelería y el comercio en general?

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Hacienda, fue el primero en tomar medidas fiscales pocas semanas después de declararse la pandemia.

Así, realizamos una bonificación del 25% IBI y una bonificación 25% IAE (50% PYMES de menos de diez trabajadores) extensible a 2021 para quienes mantengan a sus trabajadores.

En lo referente a la hostelería, hemos realizado una nueva instrucción para que los negocios tuvieran mayor facilidad, tanto para disponer de una terraza como para aumentar la ocupación de la actual, ganando espacio y, por lo tanto, número de sillas y mesas disponibles.

Del mismo modo, este 2020 no tendrán que pagar la tasa correspondiente por dichas terrazas. Junto a todo esto, seguimos estudiando medidas concretas para, dentro de nuestras competencias, ayudar a cada uno de los sectores afectados por la pandemia.

Igualmente, este mes presentaremos los presupuestos del año que viene ante el Pleno de Cibeles, con el objetivo de promover una bajada fiscal a la totalidad de los madrileños. Como hemos dicho desde el principio, o salimos todos, o no salimos.

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