Margarita de la Pisa: “Parece que votar a Vox es un delito”

0
marga3.jpg

Margarita de la Pisa es farmacéutica y madre de familia numerosa. Un buen día se cansó de contemplar lo que le ocurría a su país decidiendo pasar a la acción. Ahora aspira a que nadie decida por ella. EL DISTRITO habló con ella y dejó claro su mensaje.

¿Sirve para algo el Senado?

Pues, sinceramente, a efectos prácticos, para poco. No es real que haya una reflexión doble, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Lo cierto es que no me parece bien que si eres de un partido, que ese mismo partido te diga que vote lo que dice el Congreso. Me gustaría que se tomaran más en cuenta lo que se dicta en el Senado.

 

¿Si llega a presidirlo que hará?

Intentaría que fuese independiente, como lo somos en Vox. Es cierto que hoy en día es una figura inútil y que con el dinero del Senado se podría utilizar para emplearlo en ayudas sociales, pero en Vox le encontraríamos una utilidad al Senado, seguro. Un senador de Vox sería una persona libre, independiente. Seríamos la voz del pueblo no de un partido. Intentaríamos que cada senador mantenga su libertad de opinión por encima de la del partido. Lo importante es que nos tomemos en serio el Senado. Ahora mismo se votan leyes que ni se miran, como pasa en Europa. La idea que se transmite es la ineficacia.

 

¿Cuándo decidió dar el paso?

Cuando me harté de criticar. Si no me gusta como está mi país, tendré que participar, me encantaría no haber sido yo, pero es lo que había. Exigimos una responsabilidad que no tienen los políticos. Tengo miedo de que Vox desfallezca por el voto útil. Esta falsa derecha le ha permitido todo a la ultraizquierda.

 

¿Por qué Vox y no el PP?

Porque al PP no lo entiendo, son todos estrategias. No encajan con nadie. Es cierto que la situación económica que heredaron fue complicada, pero en temas como Educación no han movido un dedo. Lo que han hecho es mantener las políticas de Zapatero. Vox sí me representa, lo que dice Abascal, es mi voz.

 

¿Por qué sale tan poco Vox en los medios?

Porque los medios de comunicación no son libres. Vox ha intentado hacer publicidad pagando y no lo ha conseguido. Mira lo de Gibraltar de ahora, hay un miembro de Vox secuestrado y no sale en los medios, ni se debate en la televisión y eso que es un asunto que podría incluso afectar a nuestras relaciones con el Reino Unido. Ha habido mil noticias que Vox podría haber explotado y no lo ha hecho por amor a España. Parece que votar a Vox es un delito, incluso gente del PP nos llama traidores.

 

¿Hay mucha pluralidad en Vox?

Sí, hay mucha libertad. Nos ponen etiquetas de ultras. La derecha y la izquierda me dan rabia por su tono despectivo con que nos trata. La Guerra Civil acabó hace tiempo, es absurdo que se siga dividiendo a la gente. Luego dicen que decimos NO al aborto, cuando lo que afirmamos es un SÍ a la vida. Me he llegado a sentir acosada por no abortar, yo que soy madre de familia numerosa.

 

¿Cómo afrontas la campaña?

La verdad es que hago muy poco, me gustaría hacer más. Estoy con los niños. No estoy al nivel de otros miembros de mi partido. Pero la vivo intensamente.

 

Como miembro de una familia numerosa, el tema de la conciliación será muy importante para Vox.

Es un gran tema. La conciliación es tanto para hombres como para mujeres. Debemos permitir que una persona tenga vida después de su trabajo. En Vox tenemos ideas muy buenas inspiradas en países como Suecia. En España hay mucho postureo, la conciliación es una quimera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here